9 de diciembre de 2018

CRÓNICA || LA CAÍDA LIBRE QUE NO CESA (4-2)




Llegaba la UD a Lugo con la imperiosa necesidad de retomar la senda del triunfo con un Paco Herrera que afrontaba su tercer partido en su regreso a la entidad amarilla y en la que el técnico catalán sacó un once con un cambio de sistema (5-3-2) con el objetivo de, en sus palabras, "ser un equipo más reconocible". La alineación está formada por Nauzet; Lemos, David García, Deivid, Cala, Dani; Timor, De Galarreta, Maikel Mesa; Rubén y Araujo.

En el 8' un remate de Iriome solo, dentro del área, tras una falta lateral generó la primera de todas las incertidumbres que acompañarían todo el encuentro a la UD. Pero fue en el 10' cuando un error mayúsculo de Deivid provocando un penalti sobre Lazo de manera obvia y que generó el primer gol del Lugo obra del grancanario y examarillo Christian Herrera quien superaba al hoy titular Nauzet Pérez.

En el equipo local, envalentonado por el gol y la UD aletargada tras encajar supo sufrir las acometidas locales, en una sucesión de córners que creaban incertidumbre de una defensa que en ningún momento dio la sensación de seguridad, de saber qué se buscaba, además de sobrevivir, que es a lo que se dedicó el equipo en este tramo del encuentro. 

En el 24', en una de las innumerables subidas por banda de Lemos, el mejor de la UD hoy, Rubén Castro remató y el balón no quedó claro si había traspasado la línea de gol o no porque Juan Carlos, portero del Lugo, la despejó casi desde dentro. En la jugada posterior, Juan Cala remató el córner en dos instantes y el torpedo del andaluz acabó en el empate amarillo, en un halo de esperanza para la parroquia grancanaria y el equipo, insuflado por esa buena nueva se lanzó al ataque apareció Ruiz De Galarrera, apareció Araujo, pero esta sensación apenas duró unos minutos porque el segundo del Lugo llegó tras un centro de Kravets absolutamente solo - Álvaro Lemos se había caído previamente y una vez recuperada la verticalidad tardó en llegar al ucraniano - para que Christian Herrera hiciera el segundo suyo y de su equipo y para que el nivel defensivo amarillo volviera a quedar en evidencia. 

Y así, con un aluvión de córners y con el Lugo y Christian desbocados en busca del tercero, -Nauzet estuvo bien en un mano a mano con el delantero grancanario que remató aunque estaba escorado- se llegó al descanso de un partido donde la UD, al menos en su primera mitad, no invitaba al optimismo ni se mostraba como un equipo reconocible, si la imagen que se desea es positiva.

No había dado tiempo para nada, de hecho había transcurrido un minuto y cincuenta y cuatro segundos cuando la UD que recordemos jugaba con tres en el centro de la defensa cuando Escriche, delantero del Lugo recibió solo dentro del área para batir a Nauzet.

Herrera movió ficha y quitó a David García dando entrada a Fidel. Sorprendió el cambio máxime cuando Deivid tenía amarilla tras su absurdo penalti. 

En el 54' un centro de Lemos, otro más, fue rematado perfectamente por Maikel Mesa haciendo el segundo de la UD y, a partir de ahí, el equipo lo intentó todo en pos del empate. Un remate de Araujo tras error de Campabadal en la salida de balón y cesión de Rubén al argentino acabó en el palo.  

Herrera introdujo a Blum por Timor, cayendo De Galarreta a la creación, por fin, con Fidel y Blum en las bandas, por fin, y el equipo comenzó a generar en ataque con asiduidad y no a base de acciones individuales. Haría bien Herrera en quedarse con ese momento del partido y no con la probatura de los tres centrales con la que inició el duelo. 

Aún así, pese a ese periodo interesante en el que el equipo empujó en pos del empate, el Lugo anotó el cuarto, un auténtico golazo de Iriome quien recibió de espaldas y resolvió dejando al andaluz convertido en una estatua y ejecutando un precioso disparo que tocó en el palo y se coló en la portería de Nauzet.

La UD suma otra derrota. Un único punto de nueve posibles tras la llegada de Herrera, séptimo partido sin ganar para un equipo diseñado para estar en los puestos presidenciales y que, sin embargo, está a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso. La caída libre no cesa. Y la semana que viene, el derbi.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.