1 de diciembre de 2018

UN FILIAL REFORZADO VISITA AL CORUXO


Las Palmas Atlético viaja a tierras gallegas repleta de confianza tras derrotar la pasada jornada al San Sebastián de los Reyes, líder del grupo. La visita al pequeño y vetusto Campo do Vao este domingo tiene sabor a partido trampa.

El modesto conjunto gallego no despierta en el aficionado excesiva preocupaciones, la entidad  suena por un nombre singular y por ser un habitual en las rondas de resultados de la categoría.  El seguidor medio prácticamente no tiene ninguna referencia deportiva del próximo rival. No obstante, el longevo club verdiblanco (88 años le contemplan) se encuentra a escasas cuatro unidades del equipo formativo.

Dada la competitividad presente en este curso, las distancias en este grupo son más relativas que nunca pues en dos jornadas se puede pasar de abrazar la gloria a verse ante el abismo. Y valga de ejemplo el cuádruple empate en los primeros cuatro puestos. En el Coruxo vieron truncada su racha de siete partidos invictos en el derbi galego ante el Pontevedra la pasada jornada. La derrota cosechada truncó la trayectoria ascendente de un equipo que quiere aprovechar su buen momento llenando el graderío de su estadio 1.500 espectadores facilitando una entrada gratuita a quien asista al campo con un kilo de comida. Una iniciativa enmarcada en la denominada "Operación Kilo" que tiene como objetivo que ninguna familia en España se quede sin alimentos para la inminente Navidad. 

El equipo vigués no logra hacer de su campo una fortaleza pues ha cedido en los siete partidos que ha disputado como local dos derrotas y dos empates. No obstante, es jugando en O Vao donde han logrado sumar la mayoría de sus puntos (11 de un total de 18). Como el equipo que entrena Juan Manuel Rodríguez, la producción goleadora es escasa habiendo anotado tan sólo 9 goles y encajado 10. Este último dato sirve para dar una idea de su capacidad para competir. ¿Otro dato más?, sólo un equipo le ha logrado anotar más de un gol, fue el Fuenlabrada para vencerles por 2-0.

Por su parte, la formación insular viaja con la idea fija de lograr tres puntos que le podría dar ticket de entrada en la pelea por los puestos de promoción. Una dulce batalla para los que un principio no estaban llamados, pero que como objetivo eventual se antoja más que apetecible. Aunque la deriva del primer equipo en la categoría de plata no invita a soñar más allá, competir por algo tan bonito es un aliciente, un motivador excelente para un equipo que se está cuajando como colectivo tras una profunda renovación el pasado verano. 

A priori, salvo sorpresa de última hora, el equipo amarillo podrá presentar su once de gala al estar todos disponibles. El partido podrá ser seguido en directo tanto por la señal de TV como de radio oficiales de la UD Las Palmas desde las 11.00 horas.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.