14 de julio de 2015

ACTUALIDAD II PEDRO BIGAS ES PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR AMARILLO



En la mañana de hoy ha sido presentado como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas el defensa mallorquín Pedro Bigas. En el acto, celebrado en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, Bigas ha estado acompañado en todo momento por el director deportivo del club, Toni Cruz, que ha subrayado "la versatilidad y la calidad de un jugador que está en clara proyección ascendente"

El jugador, que casualmente cayó lesionado en el partido de liga de la pasada temporada en el Estadio Gran Canaria, ha sido presentado un día después del anuncio oficial de su fichaje. Sus declaraciones desprenden confianza en si mismo y en el club en el que recala, dejando claro además que las ofertas que se salieron a la luz por él - Español y Levante - no fueron más que cantos de sirena, siendo la Unión Deportiva el único club que apostó en firme por el canterano rojillo.

Bigas confirmó que ya ha hablado con su futuro entrenador, Paco Herrera, el cual le ha requerido "muchas ganas e ilusión". También ha destacado la competencia que va a tener para formar parte del once, lo cual le motiva y le agrada "porque le hace sentir mejor". Preguntado acerca de su experiencia en la máxima categoría del fútbol español, el zaguero ha recordado que "los delanteros de la Liga BBVA son muy difíciles de marcar y son futbolistas de mucha categoría con los que no se puede cometer ningún despiste porque te lo hacen pagar".

Casualmente, a la misma hora de la presentación se conocía cual sería el primer rival de la Unión Deportiva en su retorno a la máxima categoría: "El Atlético será difícil, pero no imposible. Haremos lo posible por ganar el encuentro". Bigas terminó su intervención expresando el deseo de cambiar el recuerdo de su lesión en su última estancia en el Gran Canaria por otro mucho más agradable.

Por su parte, Toni Cruz ha hecho hincapié en la versatilidad de Pedro Bigas que puede intervenir tanto en la zona central de la defensa como en el lateral - a pesar de que el futbolista ha reconocido que está más cómodo de central - recordando que incluso ha llegado a actuar en Tercera de delantero en alguna ocasión con bastante fortuna de cara al gol. También recalcó que es un futbolista en clara proyección ascendente, la cual se había quedado estancada en una división que no le correspondía por su categoría. 

Bigas, que ha firmado por dos años, se convierte de esta manera en el segundo refuerzo en pocos días del equipo amarillo tras el fichaje del guardameta Javi Varas, al que le tocará presentación mañana miércoles.

Foto de portada: @es.eurosport.yahoo.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.