21 de julio de 2015

CEDIDOS || ALFREDO ORTUÑO MARCHA AL ZARAGOZA


Según ha comunicado la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Zaragoza, ambos clubes han llegado a un acuerdo de cesión del delantero Alfredo Ortuño hasta el próximo 30 de Junio de 2016.

El jugador arribó a la disciplina amarilla en el pasado mercado invernal cedido con una cláusula de compra desde el Granada en caso de ascenso del equipo insular. Tras el ascenso a la máxima categoría la Unión Deportiva se vio forzada a proceder con la cláusula reflejada en el contrato de cesión a pesar de tener sobre la mesa el descarte del jugador por Paco Herrera de cara a la próxima temporada. Dicha cláusula fijaba el precio de compra del jugador en 1.000.000 de euros. El club de Pío XII tenía para acometer el pago dos fechas, 500.000 al comienzo de la temporada y los otros 500.000 restantes al finalizar la misma.

Portó el dorsal número 8 (que hasta entonces era propiedad de Benja) para marcar diferencias en la zona de vanguardia, desatascando partidos y para aliviar a Sergio Araujo de la marca de los rivales. Su rendimiento fue de más a menos, en los escasos 5 meses que vistió de amarillo, saldando su etapa en la isla con 18 partidos (907 minutos) y 4 goles. Aunque quedará para siempre en el imaginario amarillo al ser uno de los protagonistas de la jugada que propició el gol del ascenso anotado por Araujo. 

Ortuño en la presentación con el club maño. Foto: ©RealZaragoza


Foto portada: ©UDLasPalmas.es






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.