13 de julio de 2015

FICHAJES || PEDRO BIGAS, NUEVO JUGADOR AMARILLO.


La UD Las Palmas ha comunicado el que sería el tercer refuerzo (segunda cara nueva tras Javi Varas) para la temporada de regreso a la máxima categoría del fútbol español. El joven central balear proviene del RCD Mallorca llega libre de contrato al equipo amarillo.

Bigas (Palma de Mallorca, 1990) es un central de 25 años con una proyección moderada que se ha ganado un puesto en el once titular de un Mallorca venido a menos víctima de una prolongada crisis institucional, deportiva y, sobretodo, económica. Su versatilidad, puede jugar tanto de central como de lateral zurdo, le aseguraron un puesto en la defensa bermellona desde casi su debut. El jugador hizo su 1ª aparición en el primer equipo del Mallorca bajo las órdenes de Miguel Ángel Nádal en la temporada 2011/12, donde acabaría disputando un total de 40 partidos esa temporada y la siguiente (12/13) en la máxima categoría.

Foto: ©realmallorca.co.uk
El defensor tiene capacidad para incorporarse al ataque gracias a su buen trato del balón y colocación táctica en jugadas a balón parado (5 goles en 125 partidos), aunque sin descuidar sus funciones defensivas donde destaca por su presencia física y su contundencia. Una de las taras que presentan sus enérgicas intervenciones, a pesar de haber ganado en experiencia , ha sido su creciente propensión a cargarse con tarjetas amarillas que le han acarreado varios partidos de suspensión en las 2 últimas temporadas. En sus años 4 en el fútbol profesional ha visto un total de 43 cartulinas amarillas y 2 rojas directas. A pesar de su juventud presenta un perfil con relativa experiencia en la máxima categoría y técnico.  Con todo, no es un fichaje de campanillas ni de relumbrón que pueda de entrada acabar con el debate de reforzar con garantías la zaga amarilla.

Libre de contrato, el jugador ha firmado por dos temporadas con la UD Las Palmas.

Foto portada: ©realmallorca.co.uk




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.