20 de julio de 2015

PRETEMPORADA II SELECCION DEL SUR [0-4] U.D. LAS PALMAS





La Unión Deportiva ha comenzado su pre-temporada particular con una fácil goleada sobre un combinado de jugadores del sur de la isla. En una primera parte con sumas facilidades por parte de la selección sureña, los amarillos dejaron sentenciado el encuentro con cuatro goles. La segunda parte, más insulsa que la primera, pasará al recuerdo por los debuts con la elástica amarilla de Javi Varas y de Pedro Bigas.

El partido, disputado en el Estadio de las Sardinas - en la localidad sureña de Tunte - y con un lleno hasta la bandera, suponía la primera piedra de toque para el conjunto de Herrera, que en su quinto día de pre-temporada afrontaba ya su primer partido. Para comenzar el partido, el técnico catalán sacó de inicio a muchos jugadores que se presumen titulares, aderezados con algunos otros que parece que no llevarán esa etiqueta como es el caso de Tana, Carlos o Asdrúbal.

La primera parte tuvo un nombre propio y no fue otro que el de Roque Mesa. El teldense, omnipresente en todo este periodo, anotó dos goles -uno de ellos de penalti a lo panenka y otro desde la frontal - y participó en los otros dos, uno asistiendo directamente a Araujo para que anotara y en el último de Asdrúbal, conduciendo la contra que dio lugar al tanto. Si mantiene este nivel en el resto de pre-temporada seguramente Mesa se convertirá en un fijo en el once que alinee Herrera en el Vicente Calderón.

En la segunda parte se repitió el guión de acoso y derribo por parte de los visitantes, pero sin la misma efectividad mostrada en el primer acto. Bigas, que entraba tras el descanso, y Javi Varas, que lo hacía en el minuto 60, debutaban con la camiseta amarilla que se había presentado esta misma mañana en las playas de Maspalomas. Buen aperitivo por parte de la Unión Deportiva que deja un buen sabor de boca con un rival de un nivel muy inferior pero que ha cumplido su papel de sparring en este temprano punto del stage.

Ficha técnica:


U. D. Las Palmas: Raúl Lizoain (Min 30 Dani Lorenzo) (Min 60 Javi Varas), Ángel (Min 45 David Simón), David García (Min 45 Bigas), Carlos (Min 45 Aythami), Dani Castellano (Min 45 Christian); Javi Castellano (Min 45 Hernán), Roque (Min 45 Jesús), Culio (Min 30, Artiles) (Min. 60 Héctor); Tana (Min 30 Valerón) (Min 60 Momo), Asdrúbal (Min 45 Nauzet) y Araujo (Min 30 Leo) (Min. 60 Viera);  Jonathan Viera, Momo y Héctor.
Selección del Sur: López, Román, Noe, Matías, Kevi, Popa, Sergio, Vega, Miguel, Ayoze y Espidi. En la segunda parte jugaron: Josué, Piña, Juanfra, Adrián, Acaymo, Bani Ado, Aco, Rubén, Orisco. Entrenador: Aníbal Díaz.
Goles: 
0-1, Roque, min. 22 con un disparo desde la frontal del área
0-2, Araujo, min. 28 tras una buena asistencia de Roque Mesa
0-3, Roque min. 42 de penalti tirado a lo panenka
0-4, Asdrúbal, min. 45 rematando una contra conducida por Roque








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.