12 de julio de 2015

FICHAJES ‖ PERFIL DE JAVI VARAS, PRIMERA CARA NUEVA


La Unión Deportiva acaba de confirmar la contratación del guardameta Javi Varas (Sevilla, 10 de septiembre de 1982) por dos temporadas, convirtiéndose en la primera cara nueva del equipo tras  su anhelado regreso a la máxima categoría del fútbol español. La operación se empezó a fraguar hace varias semanas, pero las vacaciones de Miguel Ángel Ramírez y el interés del Málaga retrasaron la cristalización del acuerdo con el jugador, que llega a coste cero al haber finalizado su vinculación con el Real Valladolid el pasado 30 de junio.

De esta forma, la Unión Deportiva suple la salida de Casto con la llegada de un arquero que tiene sus reflejos felinos como la mejor de sus virtudes, tal y como se pudo ver durante su último partido de la temporada en el Estadio de Gran Canaria. Por otro lado, entre sus puntos a mejorar se encuentran su juego de pies y los balones por alto, esto último del todo comprensible dada su altura (1,82), lo cual no le ha impedido ser junto a Becerra de los mejores porteros de la Liga Adelante la pasada temporada.

Varas derribando a Asdrúbal en su última jugada con el Real Valladolid.
Su nuevo técnico ha sido uno de los grandes valedores de su fichaje, pues ya le tuvo a sus órdenes durante la temporada que estuvo cedido en el Celta de Vigo. Por lo que el catalán vuelve a contar con un portero contrastado en la máxima categoría, a pesar de que debutó tarde en la misma, a los 26 años. Fue en enero de 2009 de la mano de Manolo Jiménez, quien le dio la oportunidad tras varias temporadas en el mejor Sevilla Atlético que se recuerda, donde llegó procedente del CD Alcalá.

Sin embargo, en su primera temporada en el equipo de Nervión sólo disputó cinco partidos entre liga y copa, perdiendo el pulso ante Palop, aunque consiguió el único título que tiene en su haber, la Copa de Rey que ganaron en la final al Atlético de Madrid. Fue en la siguiente campaña cuando empezó a jugar con mayor asiduidad, consolidándose como un portero de garantías.

Tantas, que en octubre de 2011 realizó sus actuaciones más recordadas, con el agravante de que sucedieran en plazas de altura como el Calderón y el Camp Nou. Sobre todo esta última, donde le paró un penalti a Messi en el último minuto tras decirle a Jesús Navas que fueran al rechace, puesto tenía bien estudiado hacia donde tiraba los penaltis el astro argentino. 

Asimismo, los amarillos se hacen con los servicios de un cancerbero que ya demostró durante su única temporada en Pucela que se merece estar en primera división, al igual que su nuevo club.

Foto portada: Number1sport.com
Foto Asdrúbal: Carlos Díaz Recio ©udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.