10 de febrero de 2019

EL FILIAL SE GENUFLEXA ANTE EL REY DEL EMPATE (0-1)



Las Palmas Atlético es incapaz de confirmar su reacción de la pasada jornada cediendo una derrota en su campo ante un rival directo. El Real Valladolid rescató oro puro de su visita al Anexo aprovechándose de la única jugada clara de gol que disfrutó.

Se esperaba un partido igualado en lo táctico, un choque donde la búsqueda de la solidez y el equilibrio serían máxima prioridad entre dos contendientes con el mismo objetivo. Del filial pucelano además se sabía su capacidad para rescatar puntos a domicilio, cero victorias hasta hoy, pero con 7 empates en su hoja de servicios lejos de Valladolid. Lamentablemente el equipo de Juan Manuel Rodríguez ha sido la primera muesca foránea del conjunto del Pisuerga.

La primera parte fue un sopor, muy pocas ocasiones, ninguna clara, y un leve dominio inicial por parte del conjunto blanquivioleta que acabó cediendo la pelota y terreno de juego a unos jugadores amarillos que amasaron la pelota con escasa profundidad y velocidad. El marcador inicial en el entretiempo fue el reflejo de unos primeros 45 minutos con muy poco que echar a la boca.

Tras la salida de los vestuarios el equipo insular intentó poner una marcha más de velocidad en un partido que, marcado por calor y el sol reinante, pecaba de lento y soporífero. No era una tarea fácil, pues a pesar de su calidad de equipo formativo también, el Real Valladolid “B” hace muestras de un marcado oficio más propio de equipo veteranos que de jóvenes en edades formativas.

Introdujo cambios Juan Manuel tras la salida de los vestuarios para ganar en dinamismo  y verticalidad. Rotaciones que surgieron efecto y el equipo, con Cedrés como principal activo, fue acumulando acercamientos al arco pucelano con más o menos peligro. Los visitantes achicaban agua de forma solvente cuando se aprovecharon de una contra en el minuto 71 para matar el partido. El gol, anotado por Zalazar, supuso un jarro de agua fría para las huestes amarillas y un refuerzo para los visitantes que se volvieron dominadores de un choque donde con la pelota bajo su control cayó en el ritmo.

Con esta derrota el equipo amarillo no termina de alejarse de la zona de descenso cuando se va acercando el tramo final de la temporada. Con 29 unidades en su casillero se queda a tan sólo tres de la zona de descenso que abre el Burgos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.