17 de febrero de 2019

LAS NOTAS // UDLP (1-0) SPORTING


Partido gris de la Unión Deportiva que empezó con cierto brillo en la primera parte con un juego vertical y pisando mucho área contraria. La 2ª parte dio dos pasos atrás y se parapetó tras un exiguo 1-0 jugando con fuego.  Al final, lo importante es que los tres puntos se quedaron en la isla y se puede mirar el futuro con cierto optimismo.

TITULARES



- RAÚL FERNÁNDEZ-
Nota:  7

Cerrojo. Aunque el Sporting pisó con insistencia el área amarilla en la primera parte en pocas ocasiones le exigieron. Pocos tiros en los tres palos pero respondió con solvencia cuando tocaba. Todo cambió en la segunda con Las Palmas atrás y el Sporting echado arriba buscando el gol. Ahí emergió una vez más la figura del navarro para ser decisivo.

- ÁLVARO LEMOS -
Nota: 5   

Aplicado. Recupera la titularidad tras muchas jornadas en su posición natural. Buen partido correcto en defensa y atrevido en ataque donde se dejó ver en más de una ocasión.


- MANTOVANI -
Nota: 5  

Correcto. El equipo fue exigido en defensa pero principalmente por el ala izquierda. En el eje, a pesar de la presencia de Alex Alegría, tanto el argentino como Cala, rayaron a buen nivel.



- JUAN CALA -
Nota: 6  

Regularidad máxima. Lleva siendo toda la temporada siendo el más regular, de ahí su omnipresencia. Incluso en sus días más grises es un jugador imprescindible. Hoy estuvo, sin estridencias, en el nivel que acostumbra: seguro atrás y peligroso a balón parado en ataque.


- DANI CASTELLANO -
Nota: 2  

Un agujero. Muy mal tiene que estar De la Bella para que un el gemelo sea titular estando en un nivel de juego realmente preocupante. Su lateral fue una autopista para el Sporting. De su carril llegaron las mejores ocasiones visitantes y la vía de agua amarilla.



- PEÑALBA -
Nota: 6  

Equilibrio. El argentino estuvo en su regreso, tras la sanción que cumplió la pasada jornada, siendo nuevamente el sostén táctico que libera tanto a Galarreta como, precisamente aún más, a Timor para que éstos se descuelguen en ataque. Su presencia es imprescindible. Quizás de los pocos aciertos de Herrera en su regreso.

- TIMOR -
Nota: 6  

Desatado. Más liberado de tareas defensivas, su versión más “box to box” asoma con brillo. Cerca de la frontal del área rival ofrece su versión más peligrosa. Disfrutó de varias ocasiones gracias a su capacidad de llegada y su potente disparo.

- GALARRETA -
Nota: 8  

La batuta. El vasco abrió el tarro de las exquisiteces y mostró su versión más desequilibrante y técnica. Velocidad, llegada y definición ne su gol, lectura de los espacios y visión de juego para asistir al compañero como en el gol cantado que falló Rubén Castro. El mejor del partido de largo.


- DANNY BLUM -
Nota: 7  

Revulsivo. El alemán fue de más a menos, algo que le suele pasar. Mientra le duró el fuelle, fue clave y desequilibrante partiendo desde la izquierda. Generó peligro con velocidad y rompiendo líneas, pero ninguna de sus oportunidades acabó materializada en gol. Si su fondo físico durara más…

- FIDEL CHAVES -
Nota: 7  

Desequilibrante. Otro que regresaba a la titularidad para generar sinergia positiva en la vanguardia amarilla. Su velocidad, potencia en el arranque, desequilibrio, regate y capacidad de asistencia fue clave en los buenos momentos que vivió el equipo, sobre todo en la primera parte. Su sustitución en la segunda fue pitado por el público.

- RUBÉN CASTRO -
Nota: 5  

Sin fortuna. Acumuló varias ocasiones claras pero no tuvo  el acierto de embocarla a gol. Una de ellas increíble e impropia de él no atorla tras una asistencia exquisita de Galarreta. No cejó en el empeño en descolgarse para generar espacios para sus compañeros y buscando zonas de disparo. No fue su noche.

SUPLENTES


- MOMO -
Nota: Sin Calificar   

Inadvertido. Entró por Timor. Poco y nada. Detalles técnicos pero nada que ayudase al equipo.





- SERGIO ARAUJO -
Nota: Sin calificar    

Revolucionado. Nada más saltar se ganó un amarilla. No tuvo ninguna incidencia en el partido.





-RAFA MIR -
Nota: Sin calificar  

Aislado. Esquinado en una banda cuando el equipo guardaba la ropa. Pocas veces olió el balón.



DIRECCIÓN TÉCNICA


- PACO HERRERA -  
Nota: 5  


Acierto y/o fortuna. La decisión de Herrera de jugar por bandas con extremos, dejando a Mir o Araujo en la banca, y dando la oportunidad de mostrarse fue un acierto. La fortuna vino después, tras la ocasiones acumuladas, para anotar un sólo gol, el desacierto del ataque sportinguista y el acierto de Raúl Fernández, vino la fortuna de no encajar cuando el equipo, guardando la ropa con media hora por delante del partido se parapetaba tras un pírrico 1-0. Fue pitado por el público con los cambios, todos de carácter ofensivo, cuando el equipo reclamaba oxígeno en la medular y criterio en la circulación se introdujo dos delanteros y un extremo.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.