2 de febrero de 2019

EL HASTÍO MOVILIZA A UNA PARTE DE LA AFICIÓN


Un grupo de abonados de la UD Las Palmas, sin adscripción a ninguna peña, se ha organizado esta semana para mostrar el próximo lunes, en el partido ante el Zaragoza, su descontento por la gestión actual del club, en manos del presidente Miguel Ángel Ramírez. La idea de este colectivo es entrar al estadio y salir sobre la marcha para ver el partido en los bares de las calles aledañas.


Tras los últimos acontecimientos, como la vuelta al equipo del jugador Aythami Artiles, que tiene una fuerte oposición por gran parte de la afición, estos aficionados sienten que se ha vuelto a ningunear a la masa social del club por intereses que van más allá de lo deportivo, como también lo fue el impopular regreso del Deivid.


Por otro lado, les parece una tomadura de pelo la nueva medida de recompensar a los abonados que asistan a todos los partidos de la segunda vuelta con un 30% de descuento el próximo año. Nuevamente, y por las reiteradas protestas de la afición en redes sociales, se vuelve a recurrir a la improvisación para “atar” a los aficionados a sus asientos y que mantengan la boca cerrada. Además, señalan que hay que tener en cuenta que se pone en marcha precisamente con un partido a las 20:00 horas de un lunes, a sabiendas que muchos abonados no pueden acudir al estadio por motivos laborales.


Señalan por las diferentes redes sociales,  que la iniciativa anunciada por el club de querer ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas, poniendo entradas a 10 euros en los sectores A-30, B-34 y C-24 de la Grada Sur, es un auténtico esperpento. Este grupo de aficionados consideran que simple y llanamente se hace para evitar la posible multa de La Liga al no cumplir con la cuota de aficionados en el tiro de cámara.


Todo esto, sumado a las continuas políticas del club de ningunear a sus aficionados, les ha movilizado y han decidido, muy a su pesar, no animar al equipo amarillo dentro del Estadio de Gran Canaria el próximo lunes, pero sin perder los derechos que, como abonados les corresponde. Así, señalan que entrarán con antelación al recinto de 7 Palmas, pasarán su abono y, tras unos minutos, abandonarán el estadio para ver el partido en los bares aledaños a la Grada Sur. De esta forma, señalan que seguirán apoyando y animando al equipo en la distancia con el objetivo de visibilizar su descontento, dejando el estadio como el solar que está creando Miguel Ángel Ramírez con su gestión.


Desde este colectivo informal de aficionados animan a todos los abonados de la UD Las Palmas a seguir esta medida inicial para evitar que el club quiera coaccionar nuestras protestas con promociones llevadas a cabo fruto de la desesperación. Esto es solo el principio de más medidas que se irán implementando en jornadas venideras, puesto que es el sentimiento amarillo el que nos mueve al ver nuestro club “secuestrado”.


Por último, lanzan un llamamiento a la afición donde apuntan que se sienten obligados, a pesar del dolor que les genera, de movilizarse pues realmente no se están yendo, los están echando.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.