4 de febrero de 2019

LAS NOTAS // UDLP [1-1] REAL ZARAGOZA



La Unión Deportiva cede un empate en casa ante un Real Zaragoza que, como los amarillos, dispuso de muchas ocasiones para llevarse los tres puntos. Los amarillos, fueron de menos a más para luego volver a una versión más minimizada. Acabó con diez a la desesperada intentando buscar un 2-1 que no llegó. Herrera no tiene pinta de dar más de lo que ha dado hasta ahora.

TITULARES







RAUL FDEZ   
Nota: 5   

Intranquilo. Partido cardiaco para el arquero. El Zaragoza le exigió en prácticamente todo el choque. Sus actuaciones salvaron el punto y no puso en compromiso nada.




ERIC CURBELO    
Nota: 4

Exigido. Le tocó bailar con una de las más feas, Igbekeme, y sufrió. Preocupado en tareas defensivas sus incursiones en campo contrario fueron contadas y muy comedidas. Acabó lesionado en la segunda parte.







JUAN CALA   
Nota: 5

Seguro. En su línea, muy regular y con peligro en acciones a balón parado. En una de ellas anotó un tanto a saque de falta que le anularon bien por un claro fuera de juego. Su presencia suele ser una garantía de intesidad y profesionalidad en la zaga.





MARCO MANTOVANI   
Nota: 4

Desapercibido. Más gris que su compañero y sin jerarquía atrás. No ha sido su mejor partido.



DANI CASTELLANO      
Nota: 5

Cumplidor. Se ganó la confianza de Herrera ante un desastroso De la Bella. Con mayor verticalidad y más peligro que el ex de la Real Sociedad, se mantiene a un nivel correcto sin mayor estridencias,





DE GALARRETA   
Nota: 6

Entonado. Buen partido del vizcaíno. Tomó la manija en la medular y se sumó con peligro en ataque. Supo asociarse con clarividencia y además fue capaz de asistir a Rubén Castro en el 1-0.



TIMOR   
Nota: 5

Aplicado. Menos lustre que en otros partidos, realizando una labor más oscura pero ciertamente igual de necesaria que otras que brillan más. Sigue sin marcar diferencias pero su trabajo se entiende como necesario e indispensable.


GABRIEL PEÑALBA   
Nota: 4

Inocente. Su labor en el eje del campo se había convertido, en las últimas jornadas, como fundamental en la leve mejora táctica de los amarillos. Hoy mantenía esa línea de sostén táctico, sacrifico y abnegación.Pero inocentemente, en un jugador de su edad y experiencia es inexplicable, acabó expulsado tras protestar airadamente.


FIDEL CHAVES  
Nota: 7

Desequilbrante. El mejor en la primera parte. Intenso, vertical y sacrificado trabajó en la presión alta, se desató con la pelotas en los pies y leyó de forma inteligente los espacios para generar peligro. El gol amarillo nació de una recuperación suya y una posterior cabalgada.


RAFA MIR   
Nota: 5

De más a menos. El valenciano se muestra como uno de los mejores argumentos ofensivos, lastrado por su posición de partida, pegado a la cal izquierda, tiende hacia el centro con galopadas o desmarques donde desequilibra y busca siempre a los compañeros en ataque. En la primera parte fue clave en las jugadas de ataque, en la segunda pasó más desapercibido.

RUBÉN CASTRO  
Nota: 6  

Recuperado. Por fin dio fin a su sequía goleadora. Su décimo tanto fue la culminación de una excelente contra amarilla, comandada por Fidel y asistida por Galarreta. No perdonó en su hábitat natural: el área contraria.






SUPLENTES





MOMO   
Nota: 5

Especialista. Su entrada se justificaba por su capacidad para poner pausa un partido que se desató en la segunda parte. No lo logró, pero evitó que su equipo descarrilara gracias a su lectura del juego y su facilidad para filtrar pases.


ÁLVARO LEMOS  
Nota: 5

Sacrificado. Dio el relevo a un exhausto Fidel en el extremo diestro para acabar como lateral tras la lesión de Curbelo. No tuvo casi tiempo de demostrar nada en ataque y se aplicó en defensa en posición que no es la suya.

SERGIO ARAUJO   
Nota: Sin calificar.

Ni fú ni fa. Incapaz de dar alternativas sólidas en ataque, lejos está la mejor versión del argentino, tanto en su edición de amarillo como aurinegro con el AEK. Fino en lo físico, le falta picante en ataque, mantiene su calidad intacta pero es incapaz de marcar las diferencias asistiendo o anotando gol.

DIRECCIÓN TÉCNICA




PACO HERRERA  
Nota: 4

Incapaz. Sigue sin lograr que su equipo juegue con un estilo reconocido. Hoy logró que, al menos durante  30 minutos, lograra una versión esperanzadora con un perfil contragolpeador, pero la ineficiencia goleadora lastra cualquier argumento que amarre la esperanza de pelear por la promoción de ascenso. El equipo ha mejorado un poco en tareas defensivas, aunque sigue lastrando unas taras tácticas que le pone al filo del abismo en cada partido. En los galimatías de la pizarra de Herrera están muriendo las opciones de pelear una promoción que, cercana en lo matemático, se muestra cada vez más lejos sobre el césped.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.