9 de febrero de 2019

LA ROSALEDA, TUMBA O ESCALERA.


La Unión Deportiva viaja hasta Málaga para enfrentarse al conjunto “boquerón”. Nada tiene que ver este partido con el de la primera vuelta. Los malacitanos siguen disputando el primer puesto, aunque ya no son el imbatible equipo de inicios de la campaña. Por su parte, Las Palmas agota sus últimas balas para engancharse a una promoción de ascenso muy disputada.

Visitar La Rosaleda nunca es una parada fácil, mucho menos cuando acudes con bajas sensibles en tu once titular. La inclusión desde hace 4 jornadas del argentino Gaby Peñalba otorgó al conjunto que entrena Paco Herrera de mayor solidez defensiva. Su presencia, además, provocó un cambio táctico desde un 4-4-2 ineficiente a un reconocible 4-3-3 más acorde a las premisas tácticas del entrenador catalán. Es por todo ello que, su ausencia esta jornada por sanción, se antoja clave. Elegir su sustituto no es un asunto menor, pues desde el despliegue físico, a la inteligencia táctica pasando por la experiencia, su sustituto tiene que asumir una papel clave en el equipo.

Javi Castellano parece ser el elegido para asumir el rol que con suficiencia venía realizando el argentino. El gemelo lleva sin jugar desde inicio de diciembre (0-0, Real Oviedo). Dos meses sin disputar ningún minuto pueden notarse en su rendimiento ante un partido donde el nivel de exigencia se presupone muy alto. Pero Castellano no apuntar a ser la única novedad del once, el alemán Blum podría ganarle el pulso a Fidel para ser el puñal por la banda. La verticalidad, profundidad y capacidad de llegada a zona de peligro del alemán le gana la partida a un Fidel venido a menos. La inclusión de Blum desplazaría a Rafa Mir al costado derecho, para atacar el área malacitana partiendo desde la línea de cal.

Posibles alineaciones (GradaCurva.com)
No se esperan más cambios en un once amarillo donde, salvo contratiempos, parece haber encontrado la estabilidad Herrera. Con Raúl Fernández bajo los palos, Curbelo y Castellano en los laterales con Mantovani y Cala en el eje defensivo. Por delante el citado Javi Castellano con Galarreta y Timor  de volantes con un tridente ofensivo formado por Blum, Rubén Castro y Rafa Mir.

Este partido ante un rival directo, permitirme la licencia, es la última bala que le queda a Paco Herrera y los suyos para seguir hablando de ascenso. Perder en la Rosaleda sería prácticamente la losa definitiva que enterraría las aspiraciones, sean por la vía que sea, de lograr un ascenso que siendo matemáticamente posible se antoja como utópico.

FICHA TÉCNICA

Fecha y hora: Domingo, 10 de Febrero de 2019, 19:00 horas.
Lugar: Estadio de la Rosaleda (30.044 espectadores)
Árbitro: Daniel OCÓN ARRÁIZ (Comité arbitral de la Rioja)
Televisión: TV Canaria y Liga 123 TV (plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, Onda CERO, Radio Marca, etc.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.