17 de febrero de 2019

PREVIA || GANAR O EMPEZAR DE CERO (OTRA VEZ)

Regresa la UD Las Palmas al Estadio de Gran Canaria (19:30; Gol TV) para jugar frente al Sporting de Gijón y lo hace tras puntuar en Málaga y con la obligación de ganar, algo que sólo ha logrado una vez en diez partidos, con un Paco Herrera cuestionadísimo con unos números que, lejos de ser un revulsivo, han supuesto un retroceso en la intención inicial de luchar por volver a la élite por la vía rápida.

En este segunda etapa etapa la UD con el técnico que logró el ascenso ha ganado un partido (4-1 a Osasuna) ha empatado cinco (Oviedo, Tenerife, Rayo Majadahonda, Nàstic, Zaragoza y Málaga; estos tres últimos, los más recientes, de forma consecutiva) y ha perdido tres encuentros, los bochornos de Cádiz, Lugo y Córdoba. Pero es que si se mira un poco más atrás, desde el último tramo con Jiménez, la UD, de los últimos dieciséis partidos, ha ganado dos. Absolutamente inaguantable. El equipo, por la descalificación del Reus, y tras sumársele los puntos correspondientes, está a cinco puntos del Playoffs de ascenso, pero son ocho reales porque el resto de equipos lo irán sumando a lo largo de las semanas. Vencer sería un balón de oxígeno; perder, o incluso, puede que empatar, volvería a poner el foco en un Miguel Ángel Ramírez que esta semana dio la cara por el entrenador y apareció un par de veces en entrenamientos, con arenga incluida a la plantilla, todos estos movimientos previos a la tormenta, o al menos, a la borrasca.

En lo puramente deportivo, hay que reseñar que Mantovani es duda y que su lugar podría ocuparlo Aythami Artiles, reciente y cuestionadísima incorporación. Fuera de la convocatoria quedaron y ya casi no es novedad, pero no por ello deja de ser sorprendente, David García, Pekhart, De la Bella y Maikel Mesa.  Deivid, sancionado por su expulsión de la semana pasada y Momo, que quedó fuera finalmente en Málaga, también son baja esta semana.

En el Sporting de Gijón son bajas Cofie, Nacho Méndez, Blackman, Canella, Peybernes y su goleador Djurdjevic. Los asturianos, entrenados por José Alberto López tras sustituir a Baraja, llegan a Gran Canaria tras caer en casa ante Osasuna y ganar en Extremadura en su última salida.


FICHA TÉCNICA

Fecha y hora: Domingo, 17 de Febrero de 2019, 19:30 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (32.500 espectadores)
Árbitro: David PÉREZ PALLAS (Comité arbitral de Galicia)
Televisión: GOL TV Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, Onda CERO, Radio Marca, etc.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.