23 de febrero de 2019

EJERCICIO DE FE EN SANTO DOMINGO




Las Palmas viaja a una de esas plazas malditas donde nunca ha logrado una victoria y donde más de una vez le han pintado la cara. Con el anhelo de lograr tres puntos que refrenden su buen momento, el equipo debe alcanzar un alto nivel competitivo ante un rival directo que jugando como local muestra su mejor versión.

Lograr la segunda victoria consecutiva, volviendo a ganar otra vez fuera, sin contar con la victoria de despacho ante el Reus, es el objetivo de la  plantilla amarilla que se desplaza al suroeste madrileño. Desde el lejano 16 de Septiembre en el campo de la UD Extremadura no ganan las huestes amarillas a domicilio sobre el terreno de juego. Aquel encuentro fue dirigido por “el comandante” Jiménez” y no se tiene un buen recuerdo del juego desplegado, pero sí del resultado. Una estadística bochornosa para un equipo conformado a base de talonario y que aspira a lo máximo.

No obstante, el Municipal de Santo Domingo no es precisamente un Edén para la historia amarilla más reciente. Evocar el terreno de juego es rememorar actuaciones bochornosas con una resultado mayoritario: la derrota. El pequeño estadio alfarero ha visto caer al equipo insular en cinco de sus siete visitas. Alguna de esas derrotas tienen la marca de la ignominia como el 5-0 que endosó en la temporada 2010/11 el Alcorcón a los insulares o los dos consecutivos 3-1 de las temporadas 2011/12 y 2012/13.

Es por lo tanto plaza prohibida para la Unión Deportiva. Asaltar el recinto madrileño es el objetivo que se han marcado Herrera y los suyos. Aprovechándose así del mal momento de los alfareros, quienes acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, las tres últimas de forma consecutiva. Aunque como locales sólo han cedido dos derrotas hasta ahora en 13 partidos, con 8 victorias y 3 empates.


Posibles alineaciones. // GradaCurva.com con el soporte de LaPizarradelMister.es
Para afrontar este reto, Paco Herrera no podrá contar con Maikel Mesa por molestias lumbares cuando, precisamente, un día antes de darse a conocer su ausencia le había señalado como una de las novedades que podría tener el equipo esta jornada. Tampoco serán de la convocatoria por decisión técnica tanto Pekhart, David García como Momo y Dani Castellano. A los que se le suma Deivid por sanción.

FICHA TÉCNICA

Fecha y hora: Sábado 23 de Febrero, 19:00 hora canaria.
Lugar: Estadio Municipal de Santo Domingo.
Árbitro: Dámaso ARCEDIANO MONESCILLO (Comité arbitral de Castillla-La Mancha)
Televisión: TV Canaria y LIGA 123 TV (Múltiples plataformas)
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Onda CERO, Radio Marca GC, etc.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.