23 de febrero de 2019

LAS NOTAS // ALCORCÓN (2-0) UDLP



Adiós a la racha de siete partidos invictos ante un rival que hilaba tres derrotas consecutivas. Mal partidos de los amarillos, a los que les costó hilvanar juegos y que, salvo alguna acción aislada previa, vinieron a generar peligro a la desesperada con un 2-0 en el marcador.

TITULARES


- RAÚL FERNÁNDEZ-
Nota:5   

Sin fortuna. Tuvo paradas meritorias, pero ni en el penal ni en el gol de SAndaza pudo hacer nada.






- ÁLVARO LEMOS -
Nota: 4  

Irregular. Más centrado en tareas defensivas que ofensivas mostró un buen nivel. Dio pocas opciones a Nono y al resto de atacantes locales de encontrar maná por su carril. No obstante cometió el penal del 1-0 por llegar tarde en una jugada donde Galán se escapaba dentro del área.

- MANTOVANI -
Nota: 5  

Seguro. A cada jornada que pasa se muestra más seguro y compenetrado con Cala. La velocidad no será su mejor virtud, pero su oficio y experiencia se antojan vitales para un equipo que suele pecar de inocencia en lo defensivo. Él y Cala no pueden sostener todo un entramado defensivo sin la ayuda de Peñalba.

- JUAN CALA -
Nota: 5  

El cerrojo. Junto con Raúl Fdez de los más regulares en toda la temporada. Un seguro atrás, contundencia, jerarquía y solvencia en la zaga. Sin él, la UD tendría un serio problema en su defensa. A pesar de ellos en jugadas a balón parado sufre por el pésimo trabajo táctico del equipo.

- DE LA BELLA -
Nota: 3  

Falto de Ritmo. Regresaba al once como titular tras meses vegetando en el banquillo y en la grada. No fue un partido notable, sufrió con las alas del Alcorcón y con Pereira en particular, pero no fue un mal partido por su parte. Le faltó ritmo competitivo pero fue generoso en el esfuerzo. No obstante su falta de ritmo otorgó la posición correcta a Sanzada en el 2-0.

- PEÑALBA -
Nota: 6  

Imprescindible. La mejora defensiva de la UD se explica por su presencia. El oficio del clásico “5” argentino, capacidad de mando y sacrificio en la sala de máquinas con la labor más oscura, es indispensable. El 5º defensa y el 1º en construir en ataque. Necesario como el respirar incluso en sus días más oscuros. No es casualidad que tras su inexplicable cambio se encajar el segundo gol.

- TIMOR -
Nota: 3  

Opacado. Más centrado en la brega con la medular rival, no supuso desequilibrio alguno en el eje del campo.






- GALARRETA -
Nota: 4  

Disipado. Sin tanta presencia como ante el Sporting. Tuvo en la primera parte un disparo desde la frontal que se fue cerca del palo.





- DANNY BLUM -
Nota: 6  

De menos a más. Partido dual del alemán. Pegado a la cal le costó generar desequilibrio y marcar diferencias, pero cuando conducía la pelota por el medio fue capaz de generar peligro. Algunas de las jugadas más peligrosas llevaba su sello. DE lo mejor del partido en la Unión Deportiva esta noche.

- FIDEL CHAVES -
Nota: 3   

“Missing”. Sin noticias del onubense que en el Gran Canaria se muestra como un extremo muy peligroso pero que lejos de la isla se diluye. Su ausencia lo notó el equipo, que miraba a su banda y no encontraba autopista alguna al área local. Tras el 1-0 salió del terreno de juego para dar entrada a Rubén Castro.

- SERGIO ARAUJO -
Nota: 4  

Fallón. Le costó tomar el pulso al partido, cometió muchos errores no forzados en el pase e intentó regatear cuando no tocaba. No obstante, dentro del área dispuso de alguna ocasión con buenas finalizaciones que exigió lo mejor de Dani Jiménez.


SUPLENTES



-  RUBÉN CASTRO -
Nota: 4  

Revulsivo fallido. Entró con el 1-0 en el marcador y su misión era ser revulsivo y dar el equipo una pegada de la que adoleció en todo el partido. No lo logró ante la incapacidad del equipo de generar juego con sentido, ocasione sueltas y deslavazadas.


- RAFA MIR -
Nota: Sin calificar  

Irrelevante. Entró por Peñalba en intento deseperado de Herrera de buscar la igualada.






- SRNIC -
Nota: Sin calificar  

Testimonial. Entró con el 2-0 en el marcador, sus primeros minutos como amarillo son pura anécdota.




DIRECCIÓN TÉCNICA


- PACO HERRERA -  
Nota: X  

Rémora. El técnico amarillo no ceja en su empeño jornada tras jornada de demostrar su incapacidad para dirigir a la Unión Deportiva al ascenso. Se mueve por impulsos, como ha sido dar la alternativa a De la Bella tras defenestrarlo durante meses y de sentar en el banquillo a Rubén Castro que, a falta de gol, genera un trabajo en ataque imprescindible. Para colmo, condena a Rafa Mir a otorgarle minutos testimoniales cuando el equipo está por debajo en el marcador y saca del terreno de juego a su clave de bóveda en la medular que es Peñalba. Horrible, como la mayoría de las noches en su segunda etapa al frente del equipo amarillo.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.