2 de febrero de 2019

EL ABISMO ACECHA


Los nervios atenazan a un filial que ha visto como el cómodo colchón de puntos respecto al descenso que cosechó en el primer cuarto del campeonato se ha esfumado. Una lamentable racha de 8 partidos sin ganar,  con 4 derrotas, les ha arrojado al filo del abismo.

Este jornada, sobre el césped sintético del Municipal Mariano González se dirime mucho más que tres puntos. La esperanza o la pena, tanto para unos como para otros. Un choque directo que puede propiciar un cataclismo en un filial que, tras la gesta heroica de la pasada campaña, volvería a verse penando en las galeras de la clasificación.

El conjunto madrileño da su mejor versión como local donde ha cosechado cuatro victorias y tres empates, concediendo tan sólo tres derrotas ante rivales. Capaces de lo mejor, como derrotar a la Ponferradina (1-0) como de caer ante un rival directo como el Coruxo por idéntico resultado hace tan sólo dos jornadas.  No obstante, si tocado es el anímico del equipo amarillo por su pésima mala racha, más gravosa es aún la situación del conjunto del cinturón-sur de Madrid. Cuatro derrotas consecutivas son las que arroja en sendas últimas jornadas. Su última alegría la cosechó ante el Fabril justo antes del parón navideño ( victoria por 2-0).

Por su parte, Las Palmas Atlético afronta este partido con caras nuevas entre sus filas. Una de ellas el regreso del lateral Fondarella totalmente recuperado de su lesión que le ha tenido fuera del terreno de juego en las últimas jornadas. Otro que vuelve es Josemi Castañeda, el metrónomo del equipo en la medular regresa para poner ritmo y pausa a la sala de máquinas de un filial que tiene recuperar sus señas de identidad tan reconocibles. Aquellas que hicieron que en la segunda vuelta de la temporada pasada obraran el milagro de la permanencia. Para esta jornada si estará disponible totalmente Erik Expósito tras su regreso de su fallida cesión al Córdoba. Una grata noticia para Juan Manuel Rodríguez dada la continuidad de la ausencia de Rober por lesión que suma a las de David Camacho y Yeremi Valerón.

El partido se disputará este domingo a partir de las 10:30 horas y podrá ser seguido en directo por la señal de UDTV tanto en su canal de la TDT como por la web oficial. También puede ser seguido por la señal de UR Radio, emisora oficial de la UD Las Palmas.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.