22 de noviembre de 2015

DOMÈNECH EVITA LA VICTORIA DE UNA BRILLANTE UNIÓN DEPORTIVA



El equipo de Quique Setién cosecha un punto ante un Valencia al que superó durante los 90 minutos con un fútbol brillante, ofensivo y carente de fortuna en los metros finales. El guardameta local se convierte en el héroe del partido en el regreso de un goleador Jonathan Viera a la que fue su casa durante dos temporadas.

Salió la Unión Deportiva al césped de Mestalla tras dos semanas sin hacer rodar el esférico con la ilusión de pescar en río revuelto ante un rival que, pese a haber obtenido unos resultados acordes al nivel que se le presupone, tenía como principal escollo el descontento de buena parte de su afición con el técnico ché Nuno Espírito Santo.




Los amarillos se adueñaron del esférico desde el pitido inicial, fieles a la idea de un Quique Setién que ha dejado rápida impronta en el vestuario grancanario y que ha porporcionado a sus pupilos un arma con la que se sienten capaces tutear a cualquier rival.

Pese a las tímidas llegadas al área iniciales de los amarillos, fue el Valencia el primero que se plantaría con claridad en el área visitante con una internada por la banda de David Simón que llegó a pies de Feghouli –en posición adelantada-, pero que el franco-argelino enviaría al palo izquierdo de Javi Varas.




Sería el primer aviso del conjunto ché, que pocos minutos después volvería a repetir guión con más éxito: internada de André Gomes por banda izquierda, avistando a un solitario Paco Alcácer en el segundo palo y éste, sin oposición, anotaría el 1-0 para el conjunto local en el minuto 7 del partido.

La Unión Deportiva no se amedrentó y siguió fiel a su nuevo estilo. El balón circulaba con fluidez y precisión desde Javi Varas hasta los mediapuntas grancanarios, pasando siempre por los pies de un omnipresente Roque Mesa en la base de la jugada. Sin embargo, los amarillos no fueron capaces de traducir en goles todo el fútbol que generaban.




En la segunda parte el dominio del esférico seguiría siendo grancanario, pero los pupilos de Setién saldrían con más mordiente ofensiva, generando peligro en casi cualquier llegada a tres cuartos valencianistas. 

Tanto iba el cántaro a la fuente que en el minuto 56, tras asociarse Araujo y Tana, el segundo vería un hueco en el área local para que Jonathan Viera, que regresaba como un auténtico ogro a la que fue su casa durante dos temporadas, fusilase al segundo palo de Jaume Doménech. 1-1 en el marcador y Mestalla se ponía de uñas con atronadores abucheos en contra de su técnico.

El Valencia se veía incapaz de perforar la defensa visitante y contemplaba perplejo como un recién ascendido como la Unión Deportiva Las Palmas destilaba un fútbol de quilates e inclinaba el césped hacia la meta de Domènech.




En el minuto 28 de la segunda mitad estuvo muy cerca Tana de ajusticiar al Valencia con un disparo que desviaría Jaume Domènech al travesaño -el meta castellonense fue un auténtico ángel para los intereses locales- y minutos después sería Momo el que, tras quebrar a su adversario en el área pequeña, mandó desviado a la izquierda de la meta local.

Por cada llegada de los amarillos al área contraria, la afición valencianista incrementaba los decibelios de sus protestas, generando un ambiente hostil para los suyos y permitiendo que la Unión Deportiva contara con el contexto ideal para adueñarse de la victoria.


Lo siguió intentando Unión Deportiva hasta el último segundo del partido por medio de Pedro Bigas -descomunal el trabajo del titán de Baleares-, Sergio Araujo  y Hernán Santana, pero unas veces Domènech y otras la falta de acierto, permitieron sobrevivir a un Valencia que puede sentirse afortunado de haber cosechado un punto ante el equipo de Quique Setién.

Excelso partido de los grancanarios en Valencia, dejando una imagen de equipo hecho, con identidad propia, que sabe a lo que juega y con un guión acorde a las características de sus futbolistas.



 FICHA TÉCNICA 

Valencia C. F.: Jaume Domènech; Cancelo, Mustafi (Rubén Vezo min. 71), Abdennour, Gayá; Feghouli (Bakkali min. 64), Parejo, Javi Fuego (Enzo Pérez min. 52), André Gomes; Paco Alcácer y Santi Mina

U. D. Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque (min. 77), Vicente; Momo (min. 29 El Zhar), Tana, Viera; Araujo

Arbitro: Pérez Montero (comité de árbitros andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Mustafi, Cancelo y Enzo Pérez. Por parte visitante, amonestó a Momo, David Simón y El Zhar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA. 30.000 espectadores.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.