29 de noviembre de 2015

QUIQUE SETIÉN: "NO HEMOS TENIDO LUCIDEZ"



Tras las buenas sensaciones recogidas ante la Real Sociedad y el Valencia, le tocó afrontar al técnico amarillo una rueda de prensa difícil tras la derrota ante el Deportivo en el peor partido en su corta etapa en la Unión Deportivo. 

Con el rictus serio pero siempre dispuesto al diálogo sosegado y reflexivo, se presentó un impoluto Quique Setién en la sala de prensa con traje y corbata. El técnico no tardó en destripar las razones del mal encuentro de sus pupilos y analizar con certeza cirujana las razones del resultado: "Las derrotas siempre duelen, no hemos jugado bien. Hemos tenido momentos que sí, en otros no tanto. El Deportivo ha sido un equipo con las ideas clara, muy solidario, defienden bien y tienen los mecanismos muy definidos. [...] Cuesta robarles arriba y con cualquier jugada en largo con los jugadores que ha tenido arriba en principio te hacen mucho daño"



Tras reconocer los méritos del rival, analizó a su equipo: "Nos ha costado mucho, pero estoy contento con el trabajo. Hemos tenido algunas opciones pero nos ha faltado el punto de lucidez para finalizar mejor,  con el último pase o con el remate. [...] Me quedo con el trabajo y algunos momentos buenos. Toca seguir trabajando y sumar puntos en el próximo encuentro"

Respecto a los sucesivos contragolpes gallegos comentó lo siguiente: "Cuando hay un equipo que tiene que proponer, cualquier pérdida te supone un riesgo. Lo peor que te puede pasar con estos equipos es cuando se adelantan en el marcador". Al respecto valoró el buen trabajo de Javi Varas: "Ha habido cuatro o cinco ocasiones que ha salvado Varas que prácticamente todas han sido regalos nuestros". Los contragolpes del Deportivo se cimentaron en su mayoría en las pérdidas de balón por mal entendimiento de la medular amarilla: "Vicente y Tana han estado muy lejos de Roque y de los centrales.  [...] Nos ha costado salir con el balón, ahí hemos tenido problemas con algunas pérdidas y el Dépor es muy rápido y vertical. Nos ha faltado esa velocidad y agilidad". 

Lee nuestra crónica del partido.

Consulta las notas del partido que hemos puesto a los jugadores amarillos.

Visita nuestra galería fotográfica.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.