2 de noviembre de 2015

EL PARTIDO DE LOS LUNES



Derrota digna la sufrida por el representativo en la capital madrileña, donde unos primeros minutos en los que el equipo sufrió lo que Valdano bautizó como "miedo escénico" supusieron un lastre demasiado complicado de remendar en una plaza de ese calibre. La apuesta de Setién volvió a radicar en la posesión y en la salida aseada del balón y sus jugadores a bien que lo intentaron, dejando una buena imagen sobre todo en la segunda parte. 

Volvió a apostar el técnico cántabro por Vicente Gómez formando trivote junto a Roque Mesa y Hernán Santana, respondiendo el de Schamann con una gran actuación y canalizando el juego amarillo en el centro del campo. El gran damnificado fue Sergio Araujo, - además de Culio - que contemplaba por primera vez en la temporada el inicio del partido desde el banquillo... ¿Toque de atención o descanso en un partido perdido de antemano?. Dos errores de bulto en los primeros 14 minutos producidos por la presión asfixiante del Real Madrid se convirtieron en los dos primeros goles del encuentro. Todo apuntaba a una goleada pero a partir de ese momento ocurrieron dos cosas: La Unión Deportiva se sacudió la presión y consiguió hilvanar varias jugadas que le dieron confianza y, por otro lado, el Madrid se dedicó a dormir el partido pensando ya en el encuentro que le enfrentará el próximo martes al PSG en Champions League

Cuando el aficionado merengue esperaba el próximo gol de sus galácticos llegó Hernán Santana para cabecear picado un córner y conseguir el primer gol visitante de la temporada en el coliseo blanco. Las ilusiones de los 3000 aficionados amarillos que habían acudido al estadio y de todos los demás que lo veían desde televisión se disparaban orientadas hacia un épico empate que aupara a los amarillos a las más altas cotas de protagonismo en la jornada. Pero no fue así ... Jesé agarró un balón en el borde del área antes de llegar al descanso y se fue con excesiva facilidad de un Aythami que peco de lentitud. Ya con ángulo de disparo el grancanario batió a Varas y decidió, una vez más, no celebrar el gol ante el equipo de su tierra. En ese momento murió el partido que suponía tan ansiado regreso de la U.D. a Chamartín, ya que la segunda parte no dejó más que un buen disparo lejano de Willian José - lo único que hizo en todo el partido - y dos grandes intervenciones de Varas que evitaron una goleada mayor. Bueno, y también nos dejó una acción muy fea de Cristiano sobre Simón al que zancadilleó sin balón ante la permisividad del colegiado. 

En la foto se puede ver la zancadilla de Cristiano Ronado a Simón sin balón. @marca.com

Llegados al primer cuarto de temporada toca hacer análisis de las diez primeras jornadas, que casualmente ya nos han enfrentado a los seis primeros clasificados, además del Sevilla. Por tanto,  Setién deberá dar con la tecla para lograr la conjura necesaria en los nueve partidos restantes de la primera vuelta y conseguir una buena cantidad de puntos que nos alejen del penúltimo puesto que ocupamos en la actualidad. Difícil, pero menos que para el resto de equipos de la zona baja que ahora afrontan un calendario más complicado.

Del resto de la jornada destaca la pifia de Giménez que le supuso al Atlético no dormir el viernes como líder y, además, alejarse de los dos transatlánticos que ya han puesto velocidad de crucero y ocupan ahora los dos primeros puestos de la clasificación empatados a puntos. Además, mucha molestia en Getafe con el Halloween culé que sufrió Víctor en rueda de prensa y que no ha sentado nada bien entre los estamentos del equipo del sur de Madrid. Otra salida de tiesto de los de siempre: Neymar, Alves, Piqué ... que se empeñan una vez más en tirar por tierra fuera del campo la reputación que se ganan cada fin de semana en el verde. 

Cara y cruz para los dos filiales. La vela chica sufrió una dura derrota por 2-1 ante el líder en tierras conejeras que lo relega a la quinta posición de la tabla, siendo superado por equipos como el Sta Brígida, Ibarra o Telde. Deberá mejorar mucho el equipo de Mingo Oramas si quiere asegurarse uno de los codiciados puestos que dan acceso a los play-off de ascenso a Segunda B. Por su parte, el Juvenil División de Honor volvió a aprovechar otra soberbia actuación de Carlos González - 2 goles - para ganar, casualmente, a otro equipo conejero, el Tahiche por 4-0 y convertirse ahora mismo en el mejor equipo juvenil de toda España en la actualidad. Muy buen trabajo de Pachi Castellano que augura un buen futuro y buena salud en la siempre prolífica cantera amarilla. 

Y no puedo acabar sin acordarme de la nula presencia esta jornada de canarios en el once del Huesca, que ganaba por 2-0 al Numancia sin alinear a ninguno de los jugadores cedidos por la U. D. -  ni tampoco a Aythami Artiles - ... Todo un revés para los jóvenes que buscan foguearse para volver al primer equipo con una vitola distinta de la que disfrutaban cuando se marcharon. 

Foto de portada: @mirror.co.uk









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.