27 de noviembre de 2015

LAS PALMAS ATLÉTICO EN BUSCA DE SÍ MISMA



Tras un mal partido la pasada jornada ante el Villa de Santa Brígida, con polémica arbitral incluida, el equipo formativo buscará en el Sur de Gran Canaria tres puntos necesarios para recuperar sensaciones y argumentos de cara al campeonato.

Al comienzo de temporada se antojaba un grupo canario de la 3ª división que iba a ser comandado con mano de hierro por el filial amarillo, pero la realidad ha sido que, aunque siempre en la parte alta de la tabla clasificatoria, el conjunto que dirige Mingo Oramas ha besado la lona en más veces de las se estimaba. 

La competencia está siendo máxima en una terna de 7 equipos que van intercambiando posiciones según se agotan las hojas del calendario y que, hasta ahora al menos, en sus enfrentamientos directos están generando choques de mucha intensidad y tensión competitiva. Así la Las Palmas Atlético ha perdido ya tres encuentros ante dos rivales que se le presuponían directos, como lo son el Villa y el Lanzarote, y un sorprendente CD Cotillo que le venció a domicilio.

No lo tendrá fácil Mingo Oramas para realizar el once esta noche pues pierde por sanción tanto a Matías Dumpiérrez como Jefté, ambos expulsados ante el Villa la pasada jornada. Recuperado Manu Dimas la baja de Jefté es menos sensible, no así la de Dumpiérrez que ejerce de auténtico metrónomo del equipo amarillo. Matías no es sólo referencia sobre el tapete sino también en el vestuario, su capacidad de liderazgo marca el pulso de un equipo que necesita reencontrarse para dar lo mejor de sí. Para suplir al centrocampista se posicionan tanto Fuli como Ale Rivero para hacer pareja con Raúl Alemán en la medular. 

El San Fernando se encuentra lejos de los puestos que al comienzo de temporada ambicionaba, con un proyecto en busca del ascenso, se encuentra en una mini-crisis de resultados pues lleva cinco jornadas sin ganar.

El encuentro se disputará este viernes desde las 21:00 horas en el Estadio Municipal de Maspalomas. Y será retransmitido en directo por UD Radio. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.