28 de noviembre de 2015

LA PREVIA II LA U.D. BUSCA SU CONSOLIDACION


Prueba de fuego la que afrontará la Unión Deportiva Las Palmas en la noche de hoy frente a un rival histórico que el año pasado sufrió para lograr la permanencia pero que esta temporada se está reivindicando como una de las sorpresas del campeonato. Quique Setién buscará darle continuidad al buen juego exhibido en Mestalla pero esta vez con mayores dosis de efectividad que permitan lograr tres puntos que saquen al equipo de la zona peligrosa y resten presión de cara a los próximos duelos frente a rivales directos por la permanencia.


Como dice el dicho, "lo que bien esta, bien se queda" y visto el extraordinario nivel mostrado por los amarillos en Mestalla no se esperan cambios en el once inicial que el técnico cántabro despliegue sobre el mejorado césped del Estadio Gran Canaria. De hecho, ya declaró ayer Quique Setién que su intención es la de jugar esta noche de la misma manera que se jugó frente al Valencia, esto es, queriendo la posesión del balón en todo momento y ejerciendo la presión adelantada que tan buen resultado está dando. De este modo, se confirma que la U. D. afrontará el choque con la personalidad de los equipos que buscan su identidad propia independientemente del rival y escenario en el que se encuentren, cuestión esta muy valorada por los aficionados de buen paladar.

A pesar del cambio de imagen, la cautela gobierna la expedición amarilla. El discurso de Aythami Artiles"No estamos para tirar cohetes", concuerda con el de su técnico: "A los 5 minutos de terminar en Valencia ya dije que no habíamos hecho nada aún". Y es que la Unión Deportiva aún figura en la tabla en puestos de descenso y tiene la obligación de empezar a amarrar los puntos en un Estadio Gran Canaria que parece que permitirá jugar al fútbol con mayor precisión que lo mostrado hasta ahora. Buena parte del objetivo de la permanencia pasa por este tipo de partidos como local frente a rivales de perfil bajo, - en los que ya se han cedido demasiados puntos - y los jugadores y cuerpo técnico son conscientes de ello.

Para algunos jugadores como Aythami, Culio, Momo o Valerón se tratará de un partido especial puesto que supondrá el reencuentro con su ex-equipo. En algunos casos, como el del Mago de Arguineguín, con un currículum excelso vistiendo la elástica blanquiazul. Además, también se vivirá el reencuentro con la isla que le vió nacer de un viejo conocido de la afición amarilla, el lateral internacional  Manuel Pablo que, con 39 años, sigue disfrutando del fútbol de élite como si de un juvenil se tratase.

Posibles alineaciones


El Deportivo de la Coruña se presenta en la isla con la moral por las nubes tras 
vencer al Celta en el derbi gallego por excelencia y ocupar actualmente la octava plaza de la tabla con un fútbol que ha merecido más de un elogio. Buena culpa de tan exitosa situación la tiene el delantero gallego Lucas Pérez, que con 8 dianas es el quinto máximo anotador del campeonato. Otra cuota no menos importante de este presente la tiene el técnico madrileño Víctor Sánchez del Amo que cogió el equipo en abril de este año, revertiendo su situación y salvándolo in extremis del descenso. Ya con más tiempo de preparación ha conseguido confeccionar esta temporada un equipo que se sabe adaptar a la perfección al rival y que tiene tan buenos resultados como local que como visitante.

Y al igual que ocurre con los locales, se espera que el Depor repita el mismo once que venció al euro-Celta vistos los excelentes resultados ofrecidos por sus efectivos. Los gallegos utilizan un 4-4-2 muy marcado en el que los dos delanteros destacan por su dinamismo al moverse por toda la zona de ataque. Especial cuidado tendrán que tener los laterales amarillos con las entradas de los dos interiores visitantes, Cani y Luisinho, cuyas internadas ya han provocados más de un disgusto a las defensas rivales. 

Con todos estos ingredientes se espera un choque muy vistoso entre dos rivales que gustan del buen fútbol, aunque conociendo ya las intenciones de Setién, tampoco extrañaría que Víctor Sánchez plantee un partido de repliegue defensivo con rápidas salidas a la contra. De una manera u otra, el principal atractivo será ver si la Unión Deportiva es capaz de consolidar con un buen resultado el cambio de imagen que ha sembrado Setién y que empieza a levantar entusiasmo entre la parroquia amarilla.



 FICHA TÉCNICA 

FECHA/HORA: Sábado 28 de Noviembre a las 21:00 horas 
LUGAR: Estadio de Gran Canaria (31.250 espectadores)
ARBITRO: Clos Gómez (Colegio Aragonés)
TELEVISIÓN: Movistar Plus, Abono Fútbol en Vodafone TV y Orange TV.
RADIOS: UD Radio, 7.7 Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, etc... 


Repasa con nosotros todos los números, estadísticas y curiosidades entre la UD Las Palmas y el Deportivo de la Coruña. 


Todos los números entre Deportivo y Las Palmas. ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.