28 de noviembre de 2015

LAS PALMAS ATLÉTICO NO REACCIONA Y CAE DERROTADA


Segunda derrota consecutiva para el filial tras vencerle la UD San Fernando por 1-0. El conjunto amarillo volvió a quedarse en inferioridad numérica. Esta derrota le puede hacer caer varios puestos en la tabla clasificatoria, saliendo así de la zona de privilegio.

No reacciona el conjunto que entrena Mingo Oramas, llamados a comandar con suficiencia en la categoría regional, la realidad está constatando que sus rivales están mostrando un mejor rendimiento y una competitividad que pone a prueba la vitola de máximos favoritos para campeonar. 

El equipo sureño, que se encontraba en plena crisis de resultados, planteó un partido trabado en el ritmo de juego, muy físico y con declinación por el contragolpe cediendo así todo el protagonismo a Las Palmas Atlético en la elaboración del juego. Oramas presentó novedades en su once titular forzado por las sanciones como la de Matías (entró en juego por él Ale Rivero) y dio cabida en los titulares al debutante Nicolás González. El argentino, perdido en los laberintos de la burocracia como lo están aún los venezolanos La Mantía y Peña, pudo al fin tocar balón en competición oficial. El habilidoso jugador fue en la primera parte de lo mejor en un conjunto que no supo superar el fútbol combativo del San Fernando. 

Tras el descanso Las Palmas Atlético logró con mayor elaboración acercarse a las postrimerías del arco azulón. En las botas de Manu Dimas y en las intervenciones del arquero local, el ex amarillo Pablo Verela, las mejores actuaciones. No es casualidad que el arquero argentino, con pasado xeneize, sea el zamora de la categoría. 

Con el filial volcado sobre el área local, un relámpago en forma de contragolpe acabó siendo un punto de inflexión en el partido. Acción aislada donde una contra azulona termina en una falta al borde al área que el árbitro castigó con expulsión por roja directa sobre Álvaro Arencibia. Quedaban por delante 30 minutos de juego que serían ya un suplicio. No tardó el conjunto local en aprovecharse de la superioridad numérica cuando, Claudio en el minuto 68 (1-0), se aprovecharía de la enésima contra ante la defensa desguarecida de un filial que a la desesperada buscaba adelantarse en el marcador. Este solitario gol sería el que a la postre le acabaría otorgando al San Fernando los tres puntos en liza. 

Con esta derrota Las Palmas Atlético cae a la 4º plaza, última que otorga billete para el play off de ascenso, a la espera del resto de resultados de la jornada que le podrían incluso dejar fuera de los puestos de mayor privilegio. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.