6 de noviembre de 2015

LA CRONICA II U. D .LAS PALMAS - REAL SOCIEDAD


La Unión Deportiva ha conseguido la segunda victoria de la temporada frente a una Real Sociedad que no ha opuesto mayor resistencia en el feudo amarillo. Esta vez la efectividad ha sido el mejor aliado de los amarillos que, aún sin tener numerosas ocasiones, ha conseguido anotar dos goles que, además, fueron de bella factura. Araujo rompe su sequía y ahora se vuelve a fijar su meta goleadora en los 12 tantos. 

Renovaba Quique Setién su apuesta por el fútbol ofensivo dejando en la banca a Hernán Santana y poniendo en liza de nuevo a un Tana que ha vuelto a disfrutar del fútbol con el técnico cántabro. Por lo demás destacaba la vuelta al once de Araujo tras las apáticas declaraciones que realizó esta semana.

El partido comenzaba con ciertas impresiciones por ambos lados que si bien no generaron ninguna ocasión clara si que facilitaron las llegadas de ambos equipos al área rival. La Unión Deportiva buscaba el control del partido a través de la posesión y por momentos lo consiguió en esta fase inicial del partido. Sin embargo el tedio vivido en el encuentro ante el Villarreal empezaba a apoderarse también de este tramo del partido.

En el minuto 28 llegó el primer mazazo de la Unión Deportiva, que hacía honores a lo visto hasta ese momento en el terreno de juego. Siempre incisivo desde la derecha, Simón colgaría un centro al área donde Vicente Gómez, muy hábil, cabeceó para la entrada de Jonathan Viera que empalmó a la primera para batir a Rulli de manera notable. Bonito gesto posterior de Viera que le dedicaba el gol a un Nauzet Alemán que había sufrido durante la semana la pérdida de su padre. 



El gol dio confianza a los insulares que, con buenas acciones de El Zhar, se iban haciendo poco a poco con el dominio del partido. Sin embargo, antes del descanso la Real Sociedad consiguió sacudirse ese dominio y frecuentó el área amarilla con mayor asiduidad, pero sin fortuna ante la bien plantada defensa amarilla. Llegaría el intermedio no sin antes disfrutar de una acción de alto riesgo de Varas, que recortó a Agirretxe ante su presión de manera elegante y temeraria en igual medida.

Sacaría Moyes en el descanso a Bruma en lugar de un apagado Vela que ya estaba amonestado. Y parecía que mejoraba la Real en el comienzo del segundo acto pero en el minuto cinco llegaría un pase por alto medido de Tana hacia el "chino" que, esta vez sí, en una acción de verdadero delantero centro controló con la diestra para rematar cruzado con la zurda y ampliar la distancia de su equipo en el marcador. Golazo de Araujo que devolvía con acierto la confianza que Setíen había depositado en él. Apunto estuvo Viera de marcar de volea el tercero tras otro pase de Tana en la frontal, pero esta vez el esférico no encontró portería.

Agirretxe intentaría prolongar su buena racha con el gol en el minuto 57 desde dentro del área, pero Varas evitaría con una gran intervención el gol donostiarra. Volvía a estirarse peligrosamente la Real que, con media hora por delante, no daba el partido por perdido. Sin embargo, la siguiente ocasión sería para Tana que culminó con un buen disparo desde la frontal una magistral contra de su equipo, pero esta vez Rulli consiguió desviar el chut. El partido se convertía por momentos un un toma y daca en el que el gol podía llegar en cualquier momento y de cualquier bando. La nota triste del encuentro llegaría en estos compases y serían las lesiones muscular sufridas por Jonathan Viera y El Zhar, quizás los dos jugadores más en forma de la Unión Deportiva. Sus sustitutos serían Momo y Valerón.

Poca historia más -salvo un gran disparo lejano de Canales que fue repelido por el larguero tras desviar Varas- tuvo el choque hasta el pitido final del árbitro internacional Velasco Carballo. La Real Sociedad se entregó y bajó los brazos mostrando una indolencia propia de un equipo menor. La Unión Deportiva conseguía, de este modo, tres puntos muy valiosos basados en una cualidad que hasta ahora había brillado por su ausencia: La efectividad. Y es que ambos equipos remataron escasas veces a puerta pero, esta vez, la Unión Deportiva consiguió anotar la mitad de sus ocasiones, lo cual le brindó la victoria en bandeja. Con esta victoria, el equipo coge aire para afrontar el parón liguero y, a buen seguro, colmará de tranquilidad el ambiente del club en estos quince días de entrenamiento. 


Ficha técnica:

U. D. Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente, Roque, Tana, El Zhar (Min. 83 Valerón); Viera (Min. 67, Momo) y Araujo (Min. 74, Willian José)

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martinez, Iñigo Martínez, Diego Reyes, Yuri; Markel Vergara, Illarra (Min. 70, Ruben Pardo), Vela (Min. 45, Bruma), Xabi Prieto; Agirretxe y Chori Castro (Min. 56 Canales)

Goles:

1-0 : David Simón centra desde la derecha al área, Vicente cabecea para la entrada de Jonathan Viera que remata acrobáticamente a la primera de manera excepcional para batir a Rulli

2-0 : Tana controla un balón en el medio del campo y realiza un pase medido por alto a la entrada de Araujo, que controlo con la diestra y remató cruzado con la zurda. 

Arbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Bigas por parte de la Unión Deportiva y a Illaramendi, Carlos Vela, Iñigo Martínez y Yuri por parte de la Real Sociedad

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga BBVA. 18461 espectadores.


Fotos: Ana Marrero Álvarez para GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.