1 de noviembre de 2015

LA CARA B II REAL MADRID - UD LAS PALMAS



Tras un arranque con muchas dudas en defensa y encajando dos goles en apenas 14 minutos, la Unión Deportiva no tuvo opciones reales de igualar el encuentro y mostró un sinfín de pases y triangulaciones en campo propio pero escasas aproximaciones al área de Casilla. Por su parte, al Real Madrid le bastó con hilar cuatro pases seguidos para finiquitar el partido y en la segunda parte dedicarse a estar bien armados atrás y salir a la contra.

Los jugadores amarillos saltaron al campo temerosos del rival y todo ello dio lugar a errores no forzados que supusieron los goles del conjunto blanco.

Mal la defensa. Poco nos tiene acostumbrados Bigas a estar inseguro en el corte y en el pase. El central, en la primera parte, erró numerosos pases fáciles y un fallo en el marcaje a Cristiano dio lugar al segundo gol de los blancos.

Tanto Simón como Garrido durante la primera mitad se vieron superados por los atacantes locales y no estuvieron a la altura de la intensidad que precisaba el partido. En varias ocasiones el grancanario quiso subir a atacar y luego no estaba en labores defensivas suponiendo un hueco por el que Jesé o Marcelo entraban sin oposición.

En el centro del campo superado. Quizás por el ataque en oleada que realizaba el Madrid y también por la situación apática y nerviosa que denotaba el equipo, los tres del centro del campo no estuvieron a la altura en los primeros 20 minutos.
Un error de Roque en la entrega, supuso el gol de Isco, pero no por ello el teldense dejó de jugar y mostrar la calidad y las ganas que tiene.

Tanto Vicente como Hernán buscaron el pase más fácil a la vez que trataban de abarcar la medular y gracias a ello el equipo contó con mayor posesión de balón e incluso varias contras con peligro.

El Zhar hizo de Viera. Con un Jhonatan Viera impreciso en el pase y falto de esa chispa que tanto le caracteriza, todo el protagonismo lo asumió El Zhar. El jugador marroquí acaparó la totalidad de las jugadas de peligro en la primera mitad, entrando por banda y teniendo que hacer trabajar más de la cuenta a Marcelo y Nacho.También de sus botas salió el balón de córner que marcaría Hernán.
Con el paso de minutos se fue viniendo a menos debido al esfuerzo físico y a la poca costumbre de jugar tantos minutos.

Willian José dio buenas sensaciones. El delantero brasileño dio la sorpresa entrando en el once titular en el Bernabeu. Quizás para dar un toque de atención a Araujo o porque se lo merecía, lo cierto es que a Willian se le vio activo y participativo durante el encuentro, tratando de jugar de espaldas a la portería y fijando a los centrales.

Los cambios. Setién realizó los cambios hombre por hombre con el motivo aparente y más que visible del cansancio. Tana, Nauzet y Araujo dieron algo más de toque de medio campo pero, al mismo tiempo, se perdió ese equilibrio que había sido capaz de lograr Hernán. 

Aún así, el chino dispuso de una ocasión, a pase de Nauzet, que se marchó demasiado cruzado de la portería de Casilla.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.