23 de noviembre de 2015

LAS PALMAS ATLÉTICO CAE ANTE EL VILLA [1-2]


El filial amarillo desaprovechó una inmejorable oportunidad para encaramarse de nuevo a lo más alto de la tabla tras caer derrotado como local. La parte alta de la clasificación se aprieta aún más tras el resultado del Juan Guedes y el empate entre la UD Telde y la UD Lanzarote. 

Partido tosco, en ocasiones abrupto y desagradecido con el espectador que se acercó a la mañana del domingo al Juan Guedes para ser testigo de un partido que, por los equipos en liza, tendría que haber sido más técnico. 

Sin realizar su mejor encuentro y con una inferioridad en el juego el filial de la Unión Deportiva fue capaz de aprovechar sus contadas ocasiones para adelantarse. Corría el minuto once cuando Borja Herrera a saque de córner asistió a Óscar Pérez para que adelantara (1-0) a los pupilos de Mingo Oramas

Foto: ©UDLasPalmas.es
El gol acomodó al conjunto local en su exilio forzado en el Juan Guedes y dio empuje a su rival.  Para el conjunto satauteño verse por debajo en el marcador cuando estaba siendo superior en el juego, fue una motivación para buscar el arco de Dani Lorenzo con mayor convicción.

A pesar de todo, se llegaría al descanso con la exigua ventaja para el equipo formativo del representativo. Los siguientes 45 minutos de juego serían un suplicio para los amarillos que vieron como su rival le daba la vuelta al marcador.

El punto de inflexión está en la expulsión de Matías Umpiérrez en el minuto 50 por doble amarilla. A partir de este momento un Villa que hasta esa hora había sido superior en el juego se le aclaró aún más la autopista hacia el arco amarillo. Los cambios introducidos en ambos equipos unos con carácter defensivo (entró Ale Rivero por Manu Dimas en el filial) y ofensivos en el caso visitante marcaron de forma definitiva el devenir del resto del encuentro. El Villa volcado en busca del arco de Dani Lorenzo y la Las Palmas Atlético pertrechada atrás en busca de algunas contras como las que dispusieron Jefté o Borja Herrera que no supieron aprovechar.

Los tantos visitantes llegarían en acciones desafortunadas de la defensa amarilla. El primero tras una acción de Maikel dentro del área de castigo que fue señalada como penal. Desde los once metros no perdonó David Figueroa, que acabaría siendo el gran protagonista de la remontada. Corría el minuto 75 y las tablas ya estaban en el marcador (1-1).  

Foto: ©UDLasPalmas.es
Tan sólo 7 minutos después llegaría el segundo tanto del Villa de Santa Brígida por obra otra vez de David Figueroa. El atacante satauteño disparó desde media distancia (unos 30 metros aproximadamente) y se vio beneficiado de un grosero error de Dani Lorenzo que al intentar atajar su disparo en vez de atajar colaboró en que terminara besando las redes (1-2)

Los últimos minutos del encuentro fue un disparate con un filial en inferioridad numérica buscando el milagro del empate ante un rival que se había mostrado superior los noventa minutos. En el tiempo de descuento (min. 94) conjunto amarillo sufrió una nueva expulsión, en este caso de Jefté, que terminó de enterrar la ilusión del empate.

Con esta derrota Las Palmas Atlético cae a la 3ª plaza con 26 puntos y es adelantado por la UD Telde que con 27 se mantiene a un punto de distancia del Lanzarote que continúa como líder. El Villa con 25 se coloca a rebufo del filial y tras ellos el sorprendente Cotillo con 24 unidades en su casillero. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.