22 de noviembre de 2015

VALENCIA - LAS PALMAS || LAS NOTAS DEL PARTIDO




La Unión Deportiva Las Palmas realizó su mejor partido como visitante (y puede que también como de local) en esta temporada. Un empate en Mestalla que sabe a poco, en la segunda parte el equipo mejoró sus prestaciones y mereció mucho más.


TITULARES



 Javi Varas 
 Nota: 7 

El meta andaluz se ha adaptado bien al fútbol de Setién. Está cómodo con el balón en los pies y atento en sus salidas como último hombre grancanario.



 David Simón 
 Nota: 7 


Comenzó sufriendo las embestidas locales y por su banda llegaron las mejores oportunidades locales -incluyendo el gol de Alcácer-. No obstante, supo reponerse y cuajó una gran segunda mitad. 



 Aythami Artiles 
 Nota: 7 

El central de Arguineguín no pasó demasiados apuros en defensa. Estuvo correcto en la salida de balón.





 Pedro Bigas 
 Nota: 9 

El balear sigue creciendo con el paso de las jornadas y su rendimiento aún no conoce techo. Su actuación en Mestalla, tanto en defensa como en ataque, fue como para que varios ojeadores apuntaran su nombre.


 Dani Castellano 
 Nota: 8 

Tras la llegada de Setién al banquillo de la Unión Deportiva perdió su puesto ante Javi Garrido, pero hoy mostró al técnico cántabro quién debe ser el lateral izquierdo titular de la Unión Deportiva. Bien en sus internadas en ataque y correcto en la faceta defensiva. 




 Roque Mesa 
 Nota: 9 

Partido magistral del mediocampista teldense. El '15' amarillo se asentó en la base del juego grancanario repartiendo con criterio y claridad cualquier esférico que pasó por sus pies.


 Vicente Gómez 
 Nota: 7 


El mediocampista grancanario sigue sumando buenos minutos como acompañante de Roque Mesa, dando facilidades a la circulación de la pelota y atreviéndose con sus clásicas internadas al área contraria. 




 Tana 
 Nota: 8 

Vertical e incisivo. Domènech le privó de anotar el gol de la victoria, Su descaro y el nivel técnico con el que se asocia con sus compañeros está siendo clave para el conjunto amarillo.



Jerónimo  Figueroa Cabrera
 Momo 
 Nota: 7 
Sorprendió la titularidad del jugador de Las Torres, que sin embargo no desentonó, asociándose bien con el resto de atacantes y siendo generoso en la entrega. 




 Jonathan Viera 
 Nota: 10 

Regresó a la que fue su casa durante dos temporadas con ganas de reivindicarse y probablemente jugó los mejores 90 minutos que ha disputado como futbolista en Mestalla -y quizás de la temporada-. Para desgracia de los ché, hoy vestía la elástica amarilla.



Araujo 
Nota: 8 

Pese a que no estuvo acertado de cara a gol, el argentino ha incrementado notoriamente su participación en el juego amarillo. Su conexión con Tana y Viera generó muchos problemas en la defensa ché.


 SUPLENTES 




 Hernán Santana 
 Nota: 6 

El de Zárate sustituyó a Roque Mesa para dar más oxígeno en los minutos finales del encuentro. Tuvo la última ocasión en un remate de córner, faceta en la que se está convirtiendo todo un especialista.


 Nabil El-Zhar 
 Nota: 6 

Esta jornada cedió su puesto en el once titular ante un Momo con más capacidad asociativa que el francomarroquí y su ausencia no se notó. La verticalidad y velocidad de El Zhar quizás desentone más en el fútbol que propone Setién. No obstante, es un arma a tener en cuenta.


 Emmanuel Culio  
 Nota: s.c. 

Setién ha querido premiar al argentino con algunos minutos para tratar de reconectar al argentino como ha hecho con Tana y está intentando con Momo.




 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 Quique Setién 
 Nota: 9 

El técnico cántabro ha regalado a sus pupilos un arma con el que ir a la guerra sintiéndose capaces de ganar cualquier batalla. La identificación del vestuario con el juego que propone Setién es absoluta. Hay que apuntarle también el reposicionamiento de Roque como base del fútbol amarillo y la recuperación de Tana para el fútbol de élite, ganando en verticalidad.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.