1 de marzo de 2016

LA CRÓNICA ‖ DEUDA SALDADA


Los amarillos le devuelven al Getafe la goleada de la primera vuelta con resultado similar. Victoria contundente de una UD más ordenada y eficaz que nunca, que vio como el partido se le puso temprano de frente, ventaja que supo aprovechar a la perfección en todo momento. Segunda asignatura pendiente que se saca en tan sólo cinco días, después de haber conseguido la primera victoria fuera de casa, el siguiente objetivo era encadenar los dos primeros triunfos consecutivos, y así se hizo.

Tras cinco minutos de tanteo inicial en los que el Getafe intentaba sin éxito hacerse con la iniciativa, los amarillos dieron en el blanco en el primer intento, poniendo el partido de cara para los de Setien. De esta forma, los azulones volvían a recibir un gol tempranero en el que Bergini cantó la traviatta, posibilitando el tanto de William José tras centre del Gran Capitán.

Con el marcador en contra, los madrileños empezaron a apretar más arriba y a hacerse dueños del esférico, pero la UD ratificaba la seriedad defensiva que mostró en Ipurúa juntando las líneas más de lo habitual, al igual que sucediera en las vascongadas. Precisamente los dos héroes de éibar fueron los siguientes protagonistas, primero Wakaso lesionándose y provocando que entrara al campo El Zhar, que había vuelto al banquillo en beneficio de Momo. Después fue Bigas el que apareció en escena para recibir una merecida amarilla.

La siguiente cartulina no se hizo esperar, para suerte de los amarillos que vieron como un tiro de Viera de fuera del área tocaba dentro con la mano de Laccen. Él mismo transformó con parsimonia el penalti que alumbraba el camino de la UD en un choque trascendental contra un rival directo y antes de medirse a dos de los mejores equipos del campeonato.

Fuente: udlaspalmas.es
Sin embargo, el Getafe no se rendía y descargaba su juego en banda derecha con más corazón que cabeza. Toda la que tenian los amarillos para defender con más solidaridad que nunca, sabedores de que el tiempo corría a su favor. La fuerza volvía a no acompañar a Sarabia, Yoda y compañía. Apesar de que este último lo intentaba una y otra vez. El fráncés acabó el primer tiempo muy entonado y totalmente desencadenado, escenificando mejor que nadie que su equipo no se iba a dar por vencido.

Tras el descanso la UD cogió aire y salió presionando más arriba, conocedores de que el tiempo pasaría más rápido con el balón bajo sus pies. Más aún si hacían el tercero rápido, como ocurrió al poco tiempo. Apunto estuvo Momo de sorprender sin ángulo, pero topó con Guaita, el cual no pudo hacer nada en la continuación de la jugada, en la que Viera asitió a Tana para que, tras darse media vuelta con maestría, hiciera el primero de los dos tantos que anotó durante la noche.
Fuente: as.com
Eficiencia pura y dura de una UD bien distinta a la habitual, con menos posesión y más contundencia arriba. Esperando más, pero sabiendo qué hacer con el balón y leyendo el partido con inteligencia, aunque no exento de cierta suerte, la misma que tuvo en el País Vasco y que le había sido esquiva durante casi toda la temporada. De esta forma, se aseguraban una merecida victoria ante un conjunto azulón muy horizontal, que no tuvo su primera ocasión clara hasta después del gol del de San Cristóbal, cuando Varas se despertó de la siesta para despejar un testarazo de Medrán.

Si fuera poco, Pereira vio la segunda amarilla a los pocos minutos, momento que aprovechó Setién para equilibrar a los suyos sacando a Viera por Montoro, el cual volvía a jugar tras su desafortunada lesión el día de su debut. Los locales siguieron con su prágmatismo incesante, pues cada vez que llegaban era con peligro, esta vez con El Zhar pegando un fiero latigazo al larguero desde fuera del área.

Con el partido finiquitado, parecía que poco más iba a pasar, pero dio tiempo de ovacionar a Valerón, de que se lesionara Bigas del hombro, de ver a Roque de lateral derecho -y recibir una amarilla que le hará perderse el siguiente partido- e incluso de que Tana pusiera la guinda del pastel haciendo el cuarto en el marcador tras un gran pase de Momo. Este tanto iguala a ambos conjuntos en el golaverage particular. En definitiva, partido redondo para una UD que goleó y adelantó en la clasificación a un rival directo de capa caída que pierde por séptima jornada consecutiva. Una película bien distinta a la que propició la destitución de Herrera en la primera vuelta, precisamente la contraria, pues esa vez fueron los amarillos los que sufrieron un cuatro a cero en contra.

Foto portada: © udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.