19 de marzo de 2016

LAS NOTAS DEL PARTIDO || REAL SOCIEDAD - LAS PALMAS


La UD Las Palmas ha jugado uno de sus partidos más completos en esta temporada cuando quizás ha estado más alejada de la versión que busca su técnico. Supo adaptarse a un encuentro que no le dio concesiones a su fútbol elaborativo para mutar en una versión más pragmática y vertical en la elaboración y tremendamente resolutiva en defensa.

 TITULARES 


 Javi Varas 
 Nota: 8 

Pocas ocasiones fueron las que tuvo que intervenir el sevillano. Cuando lo hizo fue siempre resolutivo, con alguna acción meritoria. Un baluarte bajo Las Palmas. 



 David García 
 Nota: 7 

El capitán está viviendo una gran segunda parte de la temporada. Fuerte atrás, resolutivo en las acciones más complicadas y incluso con una velocidad inesperada en él a esta alturas. Sufrió mucho menos que Garrido.


 Mauricio Lemos 
 Nota: 9 

Imperial. El central uruguayo está desatado, omnipresente en toda la zaga, rayó a un gran nivel atajando todas las acciones de peligro en su radio de acción por alto o por bajo. Un baluarte en el juego aéreo y una inestimable ayuda a la hora de sacar la pelota jugada. 

 Aythami Artiles 
 Nota: 7 

En su vuelta al once titular, el sureño cuajó un buen partido. Sin estridencias y en buena sintonía con Lemos. Fuerte por arriba, de sus botas nació el penal que le pitaron a favor a la Unión Deportiva.



 Javier Garrido 
 Nota: 6 

De los integrantes de la zaga fue el que más sufrió. Sobretodo en la 1ª parte con Carlos Vela y sin los apoyos no de Viera ni de Momo. En la 2ª parte mejoró sus prestaciones en sintonía con el desgaste que ofreció Momo y el cambio de jugadores en la Real.

 Roque Mesa 
 Nota: 8 

Incansable como único pivote defensivo hizo de coche escoba los 90 minutos. Siempre atento a las coberturas y apoyos a sus compeñeros, su inteligencia táctica le hacía recuperar pelotas con el mínimo esfuerzo.

 Momo Figueroa 
 Nota: 8 

Como el capitán, está viviendo sus mejores minutos esta temporada. Supo poner la calma y la elaboración cuando el partido estaba excesivamente acelerado. Su visión de juego sumada a su control del balón fue siempre un desahogo para los suyos.

 Jonathan Viera 
 Nota: 5 

Sinónimo siempre de peligro, comandó a los suyos en casi todas las contras pero sin demasiada fortuna. En ocasiones pecaba de excesivo traslado del balón cuando se le abrían pasillos para asistir. Su excesiva confianza le hizo fallar el penal que podría haber adelantado a los suyos antes del gol de Willian José.

 Tana 
 Nota: 6 

Regresaba al once titular tras unas ausencias por molestias y lo hizo con un partido sacrificado en lo defensivo y vertical en ataque. No brilló en exceso, pero siempre buscaba las mejores combinaciones con los suyos. 


 El Zhar 
 Nota: 5 

Voluntarioso en ataque y aplicado en defensa. Al marroquí le está siendo esquiva la suerte de cara al gol pues dispuso de varias ocasiones claras para anotar y siempre acabaron despejadas por Rulli. 

 Willian José 
 Nota: 7 

Otro gol del brasileño que le otorga tres puntos a su equipo. Atento siempre a las tareas de desgaste en la defensa rival, bajaba en ocasiones a prestar ayuda sus compañeros en tareas defensivas. En ataque dispuso de alguna ocasión más que no pudo definir.

 SUPLENTES 




 Nili Perdomo 
 Nota: 5 


Setién le dio la entrada en la 2ª parte para dar refresco y sobretodo una salida y un desahogo a las contra amarillas que con el desgaste defensivo se estaban volviendo muy predecibles y fáciles de defender. 



 Ángel Montoro 
 Nota: 5 


Salió para dar consistencia y calma al centro del campo amarillo cuando la Real Sociedad acosaba al área amarilla toque de corneta.




 Dani Castellano 
 Nota: Sin calificar. 


Salió para reforzar la defensa por un agotado Momo. Tuvo la ocasión del 0-2 tras un buen centro de Nili. 



 DIRECCION TÉCNICA 


 Quique Setién 
 Nota: 8 

El entrenador amarillo propuso un 4-1-4-1 de inicio que resultó todo un acierto aportando equilibrio al equipo. Los interiores se convertían en segundos laterales en acciones ofensivas y se destapaban tanto como extremos en ataque. Supo inocular el gen del trabajo defensivo a sus pupilos sin cometer errores manteniendo el 0-1 para resistir durante 45 intensos minutos las acometidas realistas. Supo moldear su propuesta e ideario futbolístico en pos del resultado.

Foto Portada: ©LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.