2 de marzo de 2016

SETIÉN: "EL EQUIPO SABE PERFECTAMENTE A LO QUE JUEGA"



Quique Setién valoró la victoria ante el Getafe del siguiente modo: No contábamos con una victoria tan holgada y rotunda, con la dificultad que tenemos, a veces, para hacer goles, hacer cuatro está muy bien y estar igualados con ellos te puede dar la salvación; nunca se sabe. Al margen de los goles, el equipo ha merecido la victoria, ha estado muy bien. Y estoy muy contento. Con respecto a las lesiones de Wakaso y Bigas comentó que Wakaso parece mas importante y Pedro (Bigas) va a ir a hacerse una radiografía a ver qué tiene porque le molesta y se le ha inflamado un poco y no sabemos: sería baja muy importante y Wakaso igual ya que estaba en un gran momento. No acabamos de tener suerte en este sentido”.

Cuestionado sobre la buena línea de los últimos partidos, el cántabro argumentó que “hoy hemos aprovechado la primera llegada y esto normalmente no nos sucede. Hemos jugado bien y defendido cuando había que hacerlo, hemos salido bien a la contra y hemos sido efectivos como no lo habíamos sido hasta ahora. En el partidillo de ayer han quedado 3-4 y le comenté a Eder “mañana como tengamos este gol nos salimos y la hemos tenido”. Hoy hubiera hecho mas cambios si hubiera podido. Hay que pensar en el futuro y hay que gestionar bien los minutos. Me gustaría que los jugaores llegaran frescos y ha habido tres partidos en dos semanas o menos, y hay jugadores cargados de minutos como Roque, que le va a venir bien la tarjeta para descansar y de otros jugadores, pero bueno lo iremos gestionando aunque ahora volvamos a tener dificultades con las lesiones y alguno va a tener que seguir jugando”.



Se le preguntó a Quique Setién por la actuación de Momo y dijo “siempre me ha encantado. El día que tenemos el balón y está inspirado y con espacio y pudiendo asociarse con futbolistas que entienden el fútbol como él es un futbolista maravilloso; vemos lo amagos, cómo decide bien, es un chaval, además, comprometido con el trabajo defensivo, mucho más de lo esperado. Y hoy no sólo con el trabajo con balón, sino las dos o tres ayudas con David han resulto mucho el peligro. Y eso tiene mas valor para mí que el hecho de hacer un pase bueno o un control. Ha hecho un partido extraordinario como Tana, en general todos. La gente de atrás, cuando ha tenido que defender, Javi, los dos centrales, hemos estado a un buen nivel y eso repercute en el resultado. Cuando estan todos a un 80 % de su potencial hay un efecto enorme en el equipo y se nota si además tienes efectividad como hoy”.

Setién comentó sobre Valerón que “400 partidos no es fácil jugarlos en Primera División, aunque todos podemos pensar que un jugador de su calidad, podía llegar a conseguirlo perfectamento. No es ya esos partidos. Es verlo jugar. Hoy ha sido un momento importante para él y para el equipo y se ha sumado al equipo que estaba disfrutando”.

Sobre el balance que hace el cántabro de su vuelta completa en la UD Las Palmas dijo”lo tenéis que valorar vosotros. Me quedo con que el equipo sabe perfectamente a los que juega, los jugadores estan cómodos y esto es para mí importantísimo porque no es fácil convencer a los futbolistas y sobre todo en momentos de malos resultados en situaciones complejas, pero el equipo ha mantenido la personalidad y ha sabido identificarse con una manera de entender el fútbol que además nos está dando resultados y que yo creo que la gente, no sólo los jugadores, está contenta porque ve jugar a su equipo y lo hace bien, incluso en días donde no hemos ganado. Nos han valorado el esfuerzo y el juego y sí estoy orgulloso con ello. El resto es de los futbolistas, esto lo tengo claro, ellos plasman lo que intentas transmitir, yo intento hacerlos mejores futbolistas, intento que mejoren los detalles y algunas acciones puntuales y lo están entendiendo muy bien. Además estado consiguiendo un compromiso genral en todos que nos está dando rsultados por encima de las circunstancias difíciles que nos han tocado vivir la semana anterior o en otros momentos”.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.