7 de marzo de 2016

LAS PALMAS ATLÉTICO VUELVE A SER EL LÍDER (4-1)


Tras su contundente victoria por 4-1 a la UD Las Zocas el equipo amarillo asalta el primer puesto, empatado a puntos con el Villa de Sta Brígida,  tras el empate a cero en La Palma entre la SD Tenisca y la UD Lanzarote. 

Jornada redonda para los intereses del equipo que entrena Mingo Oramas, como titulamos en nuestra previa, el equipo filial disputaba dos encuentros, el suyo propio y el que discurriría en el Estadio Virgen de Las Nieves entre el Tenisca y el Lanzarote. El equipo grancanario cumplió con su cometido y se vio beneficiado del 0-0 que dio en la isla bonita. 

Fuli, Dimas y Jefté, con dos tantos, fueron los goleadores amarillos en un encuentro vibrante disputado en el Juan Guedes de Tamaraceite. El equipo formativo, conocedor de la transcendencia del encuentro para sus aspiraciones, saltó al terreno de juego totalmente enchufado. Esta actitud recogería sus primeros frutos en el minuto siete, cuando Fuli adelantaba a su equipo (1-0) aprovechándose del rechace del arquero tinerfeño a disparo de Jefté.

Tardaría mucho el goleador del filial en resarcirse y lo haría con dos nuevos tantos que sentenciarían el encuentro. Los dos nuevos tantos de Jefté eran el resultado obvio de un dominio abrumador del filial que no se desesperó sabedor que su fútbol y con la acumulación de ocasiones eran tan sólo cuestión de tiempo de volver a marcar de nuevo. Obtenidos en el minuto 70 (2-0)  y 78 (3-0)de partido colocaban en el marcador un 3-0 que designaba al equipo amarillo como ganador del equipo. 

Jefté anotó dos nuevos tantos. Foto: ©UDLasPalmas.es
En el tiempo de descuento hubo dos goles más, el 3-1 (min. 91) con gol de la honra para el visitante Esav y el 4-1 (min. 94)  definitivo obra de Manu Dimas que sigue la estela de Jefté en la lista de goleadores del filial.

De esta forma la clasificación, a falta de diez partidos para el final de la temporada regular, la comanda Las Palmas Atlético empatada con el Villa de Sta Brígida con  57 puntos. Les sigue la UD Lanzarote con 56 unidades y tras ésta la SD Tenisca con 53 puntos. Tras ellos quedan el CD Cotillo (50 puntos) , la UD Telde y la UD San Fernando (ambos con 47 puntos) como perseguidores más cercanos con posibilidades de lograr alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

Foto portada: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.