12 de marzo de 2016

LA PREVIA II EN BUSCA DE LO IMPOSIBLE



La teoría dice que ganar mañana al Real Madrid es una misión cercana a la imposible, pero no es menos verdad que hay otra teoría que establece que imposible es sólo una opinión y no un hecho irrefutable. La Unión Deportiva buscará aferrarse a la épica y emular aquellas históricas victorias de 1986 y 2001 en las que nadie la daba como favorito y acabaron goleando a los merengues. Los amarillos llegan al choque en el mejor momento de la temporada tras conseguir tres triunfos seguidos y alejarse de los puestos de descenso, pero el Real Madrid sigue ostentando la vitola de ser uno de los mejores equipos del planeta y tiene como principal estrella a Cristiano Ronaldo, que se encuentra en un momento de forma estelar, ocupando el pichichi de la categoría. 

Quique Setién llega, a la vista de su última rueda de prensa, con muchas dudas para elaborar el once que mañana (19:30 horas) se enfrentará al todopoderoso Real Madrid. Esas dudas se centran principalmente en el centro del campo, puesto que la defensa que ha dejado a cero la portería durante los tres últimos encuentros se ha ganado a pulso su continuidad mientras que el máximo goleador amarillo, Willlian José, también tiene garantizada su presencia en la punta de lanza tras las buenas actuaciones cosechadas en el último tramo de liga. Pero la recuperación de Montoro, que rayó a buen nivel en Villarreal, la vuelta de Tana y la irrupción de Nili como extremo provocan que el cántabro tenga que hilar fino para conseguir una medular atrevida pero, a su vez, solidaria en tareas defensivas. 


Roque conduce un balón en el partido de ida ante la mirada de Kroos y Modric. @mundodeportivo.es
Todo apunta que Setién volverá al doble pivote que tanto utilizaba hasta la lesión de Vicente con Roque y Montoro por delante de la defensa. Jonathan Viera podría ocupar esa mediapunta que tanto ha reclamado y en la que tan buen resultado ha dado en los últimos partidos. Por los costados Momo, que parece rejuvenecido desde el encuentro frente al F.C. Barcelona, ocuparía uno de ellos mientras que el otro se disputaría entre El Zhar y Nili, aunque este último parte con ligera ventaja tras la soberbia primera parte realizada el pasado sábado en tierras castellonenses. 

Las dudas entre los nombres contrastan en cierta medida con la seguridad sobre el estilo que utilizará el técnico amarillo. Y es que su apuesta no ha variado desde que ocupara el banquillo insular allá por el 25/10/2015, independientemente del escenario o rival que se trate. De hecho, ya ha declarado Setién que "no da ningún partido por perdido y ya lo he demostrado frente a equipos como Sevilla, Villarreal o Barcelona", por lo que queda absolutamente descartada la hipótesis de utilizar un planteamiento más conservador en función de la pegada que atesora el rival que visita esta jornada el ya completamente remozado E.G.C. Es más, la principal arma defensiva que utilizará será, como siempre, la posesión del balón y el control del partido, intentando minimizar al máximo la mayor virtud del rival, que no es otra que la demoledora efectividad de sus atacantes, en especial de Cristiano Ronaldo.

Posibles alineaciones 


En el bando visitante destaca la vuelta a su tierra natal de Jesé Rodríguez en lo que va a convertirse en la primera vez que se enfrente a la U.D. Las Palmas en Gran Canaria desde que abandonara la isla con 14 años con destino a la cantera del equipo merengue. A pesar de que Zidane no está contando mucho con él de inicio, si que tiene muchas posibilidades de aparecer en la segunda parte. El técnico francés, que ya sabe lo que es claudicar frente a la U.D. como jugador, únicamente cuenta con la importante baja de Karin Benzema para el partido de mañana.  Además,  y debido al trascendental choque de Champions League el pasado martes frente a la Roma,  ha dejado en Madrid a jugadores tan relevantes como Kroos, Danilo o James Rodríguez. 


Jesé ya batió a la U.D. en el partido de ida. @ideal.es
El principal peligro de un Madrid que ya ha dicho adiós definitivamente al titulo liguero lo sigue constituyendo su crack Cristiano Ronaldo que, tras endosarle cuatro goles en la última jornada al Celta de Vigo, lidera con 27 tantos la clasificación de máximos goleadores del campeonato. Otro nombre propio entre la excelsa plantilla madridista lo constituye el del canterano Casemiro, que a base de grandes actuaciones está convenciendo a su entrenador que tiene que ostentar la etiqueta de titular, aunque para ello el francés tenga que sacrificar a jugadores de la talla de Isco o James. La inclusión del brasileño supone además un cambio en el dibujo puesto que obliga a adelantar a jugadores como Modric, que antes veían más retrasada su posición en el campo. 

Con todos estos alicientes se espera un bonito espectáculo entre dos equipos muy dispares en historia y presupuesto pero a los que la falta de objetivos reales en el campeonato para los blancos - a quince puntos del líder - puede emparejar en nivel e intensidad. Si la Unión Deportiva consigue contener el arreón inicial de los visitantes y llevar al partido a su terreno tendrá mucho ganado, pero si la maquinaria merengue se pone a funcionar a máximo rendimiento será muy difícil igualar las prestaciones sobre un E.G.C. vestido de gala para tan señalada ocasión. Seguramente un técnico tan sembrado como Setién, que ya sabe lo que es ganar al Real Madrid como jugador, conversará con sus jugadores para recordarles y convencerles que "Imposible" es sólo una opinión. 



FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 13 de Marzo, 19:30 horas.
Lugar: Estadio Gran Canaria  (32.000 espectadores)
Árbitro:  Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)
Televisión: Movistar Plus y Abono Fútbol (Vodafone TV y Orange TV)
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Onda Cero, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc.











No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.