19 de marzo de 2016

LAS PALMAS ATCO - LANZAROTE, DUELO EN LAS ALTURAS


Las Palmas Atlético recibe a las 12:00 horas de este Domingo en el Juan Guedes de Tamaraceite a la UD Lanzarote en el duelo más atractivo de la 30ª jornada del grupo canario de la 3ª división. Un duelo directo, casi una final, entre dos rivales que tienen como único objetivo quedar campeones y ascender de categoría. 

Desde el abandono del Anexo del Estadio de Gran Canaria por el campo del distrito V capitalino, el juego del filial amarillo ha mejorado ostensiblemente debido a las mejores condiciones del césped artificial del Juan Guedes. No obstante, también han tenido que adaptarse a unas dimensiones del terreno de juego notablemente menores que no facilitan el fútbol de asociación y campo abierto que propone el equipo de Mingo Oramas y que, al contrario, facilita las propuestas netamente defensivas con las que muchos rivales se plantan cuando rinden visita. 

Este encuentro ante el conjunto rojillo se antoja esencial en la aspiraciones amarillas de cara a conseguir como mínimo estar entre los cuatro primeros que dan el pase a la promoción de ascenso a la 2ª división B. En una clasificación tan reñida y con unas distancias de puntaje tan cortas el goal average se antoja como un elemento diferenciador vital. En el encuentro de la 1ª vuelta el conjunto conejero venció al filial por 2-1 en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. 

Imagen del coque de pretemporada entre ambos equipos. Foto: ©LanzaroteDeportiva.com
Para este encuentro Oramas, como ha sido tónica durante toda la temporada, no podrán contar con algunos jugadores por lesión. Así en la enfermería y no disponibles se encuentran Verde,  Raúl Alemán y Martín. Recuperados, pero aún con molestias que les convierten en duda hasta última hora dos fijos en las últimas jornadas como lo han sido Fuli y Maykel.

No obstante si podrá contar con todo su arsenal goleador pues, tanto Manu Dimas (14 goles y 6 asistencias) como Jefté Betancor (14 goles y 1 asistencia) llegan a este partido en plana racha goleada y con la mira afinada. En sus goles se ha cimentado la remontada amarilla que se colmó con el regreso al liderato que ya defendieron la pasada jornada en el siempre complicado campo del Ibarra. 

Imagen del coque de pretemporada entre ambos equipos. Foto: ©LanzaroteDeportiva.com
La UD Lanzarote se desplazará a Gran Canaria con tres bajas por sanción que mermarán su once titular. El conjunto de Adolfo Pérez, que venció en la anterior jornada con un gol in extremis en el derbi insular contra el Unión Yaiza Sur, no podrá contar para este encuentro con los centrocampistas Vladimir y Javi Betancor ni con el atacante Toñito. Estos tres jugadores son esenciales en los esquemas de Pérez que tendrá que recomponer parte importante de su conjunto inicial de cara a este partido contra el líder. 

Atentos a lo que suceda en el campo del capitalino barrio de Tamareceite estarán atetos tanto la SD Tenisca como el Villa de Sta Brígida, ambos podrían recortar distancias en caso de empate con la cabeza y en el caso del equipo satauteño colocarse colíder si el filial amarillo empatara. Ambos conjuntos tienen unos partidos a priori cómodos pues el conjunto grancanario se mide al Marino que ocupa el primer puesto fuera de la zona de descenso (a la que está a 6 puntos de distancia) y el conjunto palmero se tendrá que medir contra el Unión Puerto, también en la zona baja de la clasificación.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.