5 de marzo de 2016

LAS NOTAS DEL PARTIDO || VILLARREAL - LAS PALMAS


El equipo amarillo ha obtenido la victoria en el siempre complicado campo del Villarreal en un partido cimentado en el trabajo colectivo y el esfuerzo innegociable como origen. Jugadores ofensivos como Nili Perdomo, destacado en la 1ª parte, dieron paso en la segunda el protagonismo a la zaga que contuvo los arreones locales.

TITULARES


 Javi Varas 
 Nota: 7 

Otro partido donde el Sevillano raya a un nivel alto. Pese a los continuos ataques locales, no falló en las pocas ocasiones tuvo que sacar a relucir lo mejor de su repertorio. Tercer partido que mantiene su arco imbatido. Mérito suyo y de todo el equipo.

 David García 
 Nota: 7 

Protagonista por el gol de la victoria, el capitán se ha asentado en el lateral diestro donde ha aportado solidez a pesar de su la pérdida de proyección ofensiva. Pese a la movilidad y verticalidad de los atacantes del Villarreal no sufrió en demasía realizando un buen tamdén defensivo con Nili cuando éste bajaba en apoyos. 

 Mauricio Lemos 
 Nota: 7 

El uruguayo comenzaba el partido en su posición natural, y no defraudó. Aportó contundencia a la defensa, rápidez al corte, solvencia en el juego aéreo y además aportó salida de la pelota con criterio cuando recuperaba atrás. Su proyección es innegable, un central con futuro para tiempos modernos. 

 Pedro Bigas 
 Nota: 7 

El balear está como si no hubiese caído nunca lesionado. A un nivel altísimo, se entendió perfectamente con Lemos. Atento al corte, rapidísimo y atento en todo momento, mostró una solidez que desesperó a Soldado y cía. 

 Javier Garrido 
 Nota: 6 

Con más tendencia a sumar en tareas ofensivas, estuvo siempre atento a no descuidar su espalda. Resolutivo estuvo en todo momento ayudado por El Zhar y Montoro. Tuvo alguna acción que le sobró demasiado ímpetu como un salto con Soldado que el valenciano reclamó como penal. 

 Ángel Montoro 
 Nota: 7 

Segundo partido tras su lesión y el medio no ha notado el mes de parón. Asumió su rol defensivo, de contención y apoyo a sus compañeros de zaga en todo momento. El equilibrio y la solidez que aportaba el eje, era el punto de partida desde donde Momo o Jonathan Viera comenzaban a generar juego ofensivo. Generoso en el esfuerzo, fueron continuos sus apoyos en defensa, acabó casi como tercer central en el tramo final ante los embistes del Villarreal a la desesperada.

 Momo Figueroa 
 Nota: 6 

Su reconversión al eje del campo es un acierto pues, donde la velocidad y la explosividad le han abandonado, le sigue bastando con su visión de juego y la calidad de su zurda. Siempre buscando el pasillo más claro, seguro y vertical para disparar las acometidas de El Zhar y Nili por las alas. Acabó desfondado en el 2º periodo pues, como el resto de sus compañeros, se arremangó para defender la ventaja obtenida. 

 Jonathan Viera 
 Nota: 6 

Incluso en los partidos que luce más gris, el de La Feria siempre deja detalles. Con tendencia a la conducción y buscar el 1 contra 1, su posición centrada le restaba capacidad de equilibrio. Cuanto más alejado y centrado está Viera, más mengua su poder de influencia y desequilibrio en el juego. A pesar de ellos dispuso de alguna ocasión de disparo, asistencia en el gol aparte. 

 Nili Perdomo 
 Nota: 8 

El canterano, desatado en la 1ª parte, fue un auténtico dolor de mueles para todo el flanco izquierdo del Villarreal. Omnipresente, tanto en ataque como en defensa, se hizo dueño del carril diestro por donde galopaba con la confianza de un gigante. Sin complejos, fue todo descaro y acierto, sin miedo se prodigó desde el interior aportando salida y verticalidad al ataque amarillo. En la segunda parte, al igual que el resto del equipo, su proyección ofensiva decayó pero sumó como uno más en defensa. 

 El Zhar 
 Nota: 5 

Desplazado por la irrupción de Nili en el costado derecho, desde la cal izquierda buscaba el marroquí generar desequilibrios y aportar verticalidad al ataque amarilla. Generalmente desacertado en el último paso o el último regate es digno de encomiar siempre su deseo de participar. Sumó como uno más en defensa dando cobertura y apoyo a Javier Garrido.

 Willian José 
 Nota: 6 

Esta jornada el brasileño no anotó pero su trabajo fijando las defensas, pivotando con el balón en su poder y ofrecer carriles de incorporación al ataque a sus compañeros desde la segunda línea es una labor gris pero esencial no siempre reconocida. No le dolió prendas pisar área propia para defender, con mucho acierto además, cuando el Villarreal ponía en aprietos a los amarillos. 


 SUPLENTES 



 Sergio Araujo 
 Nota: 5 

Poco más de 30 minutos le otorgo Setién al argentino para redimirse en sustitución de un desfondado Willian José. El diez estuvo activo, presionando arriba y dispuso de una clara ocasión de gol que se fue por poco tras robar una pelota en una acción de pillo. 

 David Simón 
 Nota: Sin Calificar 

Entró por Nili, para refrescar y apuntalar la defensa en el tramo final del partido cuando defender el 0-1 era lo único importante. Cumplió sin más con el objetivo. Le debe hacer reflexionar que Nili o David García le hayan adelantado como primeras opciones de Setién. 

 Ángel López 
 Nota: Sin Calificar 

El de Pozo Izquierdo redebutaba con la UD Las Palmas en 1º división disfrutando de sus primeros minutos de la temporada tras una larga y aciaga lesión. Su experiencia debía sumar para la defensa del 0-1. Recibió el cariño de la grada local que recordaba su paso por el Villarreal de Champions de Riquelme, Pires, Pellegrini y compañía.


 DIRECCION TÉCNICA 


 Quique Setién 
 Nota: 8 

El cántabro no reniega a su idea de juego asociativo y con vocación ofensiva en ninguna plaza y ante ningún rival. A su favor el saber adaptar el equipo a una perfil más rocoso cuando tocó defender en la segunda parte ante la asfixiante presión del Villarreal sobre el área de la Unión Deportivo. Acertó de plenos en la alineación titular, en especial en dar la alternativa a Nili de interior, Lemos en el eje o mantener a David García en lateral. En su debe, una vez más, su propensión a apurar los cambios cuando el equipo daba ya evidentes signos de fatiga y necesidad de refresco mucho antes del minuto 70 debido al titánico esfuerzo realizado.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.