13 de marzo de 2016

SETIÉN: "ESPERO QUE ESTO NOS SIRVA DE EXPERIENCIA"






El entrenador amarillo ha valorado la actuación diciendo que “hemos hecho un buen partido, hemos controlado durante mucho tiempo el balón, y hemos tenido que defender con él; quizás nos ha faltado profundidad, pero hemos sabido tener la paciencia y la pausa necesaria para buscar los espacios y hemos conseguido minimizar, de alguna manera, el juego ofensivo del rival. Hemos tenido ocasiones, desde luego, para no haber perdido y el equipo ha estado bien en todas las facetas; excepto en las dos jugadas a balón parado que nos han costado el partido. El Madrid hoy ha tenido menos ocasiones que nunca, pero nosotros no hemos tenido la efectividad de los últimos partidos porque recuerdo tres, cuatro o cinco ocasiones que hemos podido marcar. Ha sido una pena; creo que cuando hemos metido el gol hemos dado por finalizado el partido. Nos ha faltado tensión en el momento que más atención debíamos poner”.

Con respecto a los goles a balón parado dijo “me parece que son los dos primeros goles que encajamos desde que estamos aquí”. Hasta ahora hemos estado ahí muy bien. En el primero, lo he visto en el descanso, ha habido un bloqueo y se ha hecho el espacio Ramos y ha conseguido rematar.  Es una acción que no es fácil de defender. En la segunda Casemiro ha hecho un grandísimo remate, pero la jugada ha sido muy fácil para ellos. Un balón que se debía defender con más agresividad y nos ha faltado la tensión que requiere para no perder un partido que ya casi tenías empatado. Un punto que estaba en el saco que venía muy bien para el objetivo y para todo, pero esto debe servir de experiencia”.

 
Sobre si “habíamos regalado dos puntos”, Setién dijo: “sí, los hemos regalado. Es casi la última jugada y hemos estado mirando. No hemos tenido la tensión ni el rigor necesario para esos minutos. Los partidos duran 90 y un poco más. Hemos mantenido la fe para buscar nuestros espacios y hemos encontrado el camino del gol en el minuto 85, teníamos que haber mantenido esa disciplina y ese rigor y no lo hemos tenido y esto espero que nos sirva de experiencia porque un gol así nos puede mandar a Segunda División. Esto es lo que no puede ser. Me voy muy cabreado porque, sé que los jugadores también lo están, pero esto nos tiene que servir de experiencia y no se puede perder un partido así”.

Sobre si este juego puede dar opciones de permanecer el cántabro dijo “queremos creer eso, teniendo el balón, jugando bien, teniendo continuidad y estabilidad en cuanto al juego puede darnos la permanencia, pero la realidad es que a veces jugar bien no es suficiente: hay que meter goles y defender bien en tu área. Es cierto que hay derrotas que no afectan al estado anímico, pero, como digo, estoy muy satisfecho de mi equipo por lo que estamos haciendo ante rivales de entidad, pero el rival me da igual, lo importante son los puntos, salvar la categoría y corregir detalles importantes para que el equipo mejore y los jugadores den lo mejor de sí mismos”.



Sobre Willian, argumentó “está en un alto porcentaje de su potencial y esto repercute en el rendimiento de equipo. No sólo por el gol, que no le doy especial importancia sino que es capaz de aguantar, comprometer a los centrales y nos da la posibilidad de salida al equipo con un balón largo; está en un buen momento. Como otros muchos”.

Sobre qué porcentaje tiene Las Palmas de culpa para que el Real Madrid no estuviera bien Setién dijo “porcentajes no sé, pero la realidad es que en la 2º parte hemos tenido ocasiones para marcar y el Madrid salvo el tiro de Bale, hemos tenido el control. Yo sabía que la UD iba a hacer un buen partido. Hemos visto quizás al Madrid más riguroso de los últimos partidos, en cuanto al trabajo defensivo, hemos visto momentos en los que han metido a muchos jugadores por detrás del balón, han metido a muchos jugadores en su área, quizás por eso hemos tenido más dificultades para encontrar esos caminos y poder hacerles un poco más de daño. Estoy muy satisfecho. Hemos podido controlar las contras, hemos sabido tener el balón, tener pausa, y, en muchos momentos hemos superado al Real Madrid”.

Por último, con respecto a la posibilidad de jugar con dos delanteros, Araujo y Willian explicó  que "hoy hemos arriesgado, hay que controlar, además de la parte ofensiva, la defensiva, y, en principio, jugar con dos delanteros no entra dentro de mí idea, aunque seguramente haya momentos en que tendremos que hacerlo”.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.