1 de marzo de 2016

LA PREVIA ||  A CONFIRMAR LA INERCIA


La UD Las Palmas encara el partido ante el Getafe Club de Fútbol (Estadio de Gran Canaria, 21:00) con la intención de seguir sumando tras la victoria ante el Eibar del pasado viernes. El equipo, que venía de realizar buenos partidos sin premio ante Sevilla y Barcelona, pudo resarcirse con tres puntos ante el Eibar y ahora busca alargar la racha de juego y resultados en un encuentro en casa ante un rival directo. 

El calendario complicado y las alturas de competición en las que estamos (sólo restan 12 jornada para que acabe el curso) dan una tregua mentirosa a la UD, de la que ya ha salido indemne de uno de esos duelos, antes de afrontar dos partidos complejos en el futuro más próximo (fin de semana en Villarreal y siguiente fin de semana Real Madrid en el Gran Canaria)

Llega, por tanto, el equipo ilusionado ante un rival que le ganó claramente en la primera vuelta, (4-0) en el partido que supuso el adiós de Paco Herrera, pero que ahora lleva seis encuentros seguidos sin ganar y al que de vencer superaría en la clasificación.

El ajuste de Quique Setién, tras verse claramente superado el equipo en la salida de balón en Vallecas, colocando a Viera en el centro, junto a Tana, con Roque algo más atrasado, ha conseguido dar mayor consistencia al centro del campo, la zona más castigada por la plaga de lesiones, pero también donde más calidad atesora la plantilla amarilla. Ahí, con esos locos bajitos, en sus botas, con el juego asociativo por el centro de estos tres está buena parte de las opciones de permanencia, sin olvidar las bandas en donde está destacando últimamente Wakaso en la izquierda, desde que Setién – en otro buen movimiento suyo- lo colocara ahí, precisamente contra el Eibar en Copa.

El técnico cántabro, además, tiene la posibilidad de contar con David Simón, ya recuperado de su lumbalgia por un David García cumplidor o con la opción de Momo, muy bien ante el Barcelona, por El Zhar, en una apuesta más por la posesión que por la velocidad del marroquí; siendo estas novedades, estos matices diferentes, lo que podría modificar Setién del equipo que jugó el viernes.

Posibles Alineaciones. ©GradaCurva con el soporte de la ©LaPizarradelMíster.es
Los centrales, Aythami y Bigas, muy bien, muy sobrios ante el Eibar, sosteniendo a Sergi Enrich y Borja Bastón, refrendados con un gol del mallorquín, con Garrido y David García estando correctos, de menos a más en la temporada, tendrán delante a Álvaro Vázquez, Pablo Sarabia o Víctor Rodríguez de un equipo que comanda un gran técnico como es Fran Escribá. Conseguir otro partido sin encajar gol sería una excelente noticia, reforzaría al grupo, daría oxígeno a la idea, haría la creencia amarilla aún más fuerte.

Hay también curiosidad por ver cómo recibirá el público a Sergio Araujo, suplente con seguridad tras los buenos partidos de Willian José, con las polémicas recientes todavía latentes, que no apagadas.

La jornada, además, se presenta interesante de poder obtener una victoria por los duelos de los demás rivales (Levante-Real Madrid; Granada – Sporting; Rayo - Barcelona) y es que la UD empieza a jugarse la vida en otros estadios, pero debe cimentar la permanencia del #SueñoDeTodos en partidos como este, contra el Getafe, cumpliendo primero en un Estadio de Gran Canaria remodelado y que veremos qué afluencia recibe en un partido entre semana, ante un rival poco llamativo, pero importantísimo.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y Hora: 01 de Marzo de 2016, 21:00 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (32.500 espectadores) 
Árbitro: Mario MELERO LÓPEZ (Colegio Andaluz)
Televisión: Movistar Plus y Abono Fútbol (Vodafone y Orange TV)
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Onda Cero, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc.


Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.