7 de marzo de 2016

EL PARTIDO DE LOS LUNES



Las "panteras rosas", como algún medio nacional denominó a los jugadores amarillos que lucieron su segunda equipación el pasado sábado, conquistaron el complicadísimo Estadio del Madrigal sin ningún pudor ni complejo, refrendando de manera apabullante el buen estado de forma que atraviesa el conjunto del ajedrecista Setién. Tal y como ocurriera quince días antes en Ipurúa, la U.D. se adelantó en el marcador al filo del descanso y amarró de manera brillante el resultado en la segunda parte formando una barrera defensiva inexpugnable que redujo casi a la nada el trabajo de Varas en dicho periodo. 

Tres partidos seguidos ganando y tres partidos en los que no se ha encajado ningún gol. En esa seguridad defensiva radica el éxito de esta U.D. 2.0 que, independientemente del rival al que se enfrente, muestra una identidad propia en la cual el toque ha cedido una pequeña cuota de protagonismo a la solidaridad y que le ha conducido a ocupar un puesto privilegiado a estas alturas de competición ya con 30 puntos. Esta victoria, tan inesperada como brillante, eleva a los altares la propuesta de Setién que, de una vez por todas, viene acompañada de buenos resultados y no sólo de buenas intenciones. La permanencia, ahora, aparece en el horizonte como un destino bastante asumible, pero no haría bien el representativo en confiarse, puesto que en el último cuarto de campeonato se han de conseguir, como mínimo, otros nueve puntos para arribar a tan ansiado puerto. El próximo rival en enfrentarse a los amarillos será el Real Madrid de un Zidane que ya sabe lo que es besar la lona en Gran Canaria con su equipo de galácticos.

Y entre tanta buena noticia, dos nombres sobresalen por encima del resto, uno es el del que más partidos lleva luciendo la camiseta amarilla. El otro, el que menos. David García y Nili protagonizaron un  encuentro notable tirando a sobresaliente. En el caso del capitán fue un seguro por banda derecha y logró el gol de la victoria con un certero cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero rival, dando muestras de una mejoría palpable que a buen seguro retrasará el retorno de Simón a la titularidad. El  jugador del filial, por su parte, mostró un desparpajo propio de un veterano en su primera titularidad en liga, desbordando en todo momento a su par en la primera mitad y llevando todo el peligro amarillo por su costado. Ambos opositan de manera notable a permanecer en el once en lo que queda de temporada.

Al buen resultado cosechado en tierras castellonenses se unen, a expensas del Espanyol - Rayo de hoy, los malos bagajes de los rivales por evitar el descenso. Las derrotas de Granada y Sporting y los empates de Getafe y Levante propiciaron que las distancias con todos ellos se ampliaran un poco más, algo que a estas alturas de campeonato no deja de ser una estocada en toda regla. Por la parte alta de la clasificación, los tres grandes golearon para dejar la cosa como estaba - propicia para el alirón blaugrana -  destacando la más que solvente victoria a domicilio del Atleti del Cholo en Mestalla. También meritorios fueron los triunfos de Betis y Athletic Club, que posicionan a los primeros en el top ten y a los segundos en una sexta plaza que otorga el pasaporte directo a la Europe League.  

La cantera amarilla también es participe de la gran sintonia de resultados del club. A los cuatro goles logrados por el filial antes Las Zocas y que le permiten alzarse con el liderato provisional de la Tercera División Canaria - aunque empatado a puntos con el Sta Brigida -, se le unieron otros cuatro goles de un Juvenil División de Honor que no levanta el pie del acelerador a pesar de haberse proclamado ya campeón de la categoría. Otra buena noticia es la recuperación del jugador cedido en el Leganés - actual líder de la Liga Adelante - Asdrúbal Padrón, que ya le permite estar a las órdenes de su entrenador, aunque esta semana no fue convocado. Quienes si participaron en la sufrida victoria a domicilio por la mínima del Huesca frente al Real Valladolid fueron los también cedidos Christian Fernández, que fue titular, y los canteranos Tyronne y Jesús Valentín, que ingresaron en el terreno de juego en la segunda parte. Como vemos, el seno del club de Pio XII es actualmente un hervidero de buenas nuevas. Esperemos que esta línea ascendente de resultados y buen fútbol siga presente en fechas venideras y poder contarlo desde este apetecible rinconcito de GradaCurva.com. 

Foto de portada: @sport.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.