20 de marzo de 2016

SETIÉN: "HEMOS OBTENIDO UNA VICTORIA IMPORTANTÍSIMA QUE NOS ACERCA AL OBJETIVO"


Quique Setién se presentó en la sala de prensa satisfecho realizado por el trabajo de sus jugadores valorando muy en positivo el sacrificio y el rendimiento en la parcela defensiva.

A pesar del buen resultado el técnico ha reconocido que durante mucho tiempo su equipo ha sufrido el empuje realista aunque valoraba de forma muy positiva la adaptación de su equipo al trabajo defensivo: "Lo hemos pasado durante muchos momentos. Nos hemos visto superados por un equipo que ha hecho las cosas  bien en muchos aspectos y no nos ha quedado otra que defendernos. Aunque hemos tenido nuestras opciones a la contra, me hubiera gustado tener más posesión de balón, pues sin balón sufrimos bastante". A pesar de ello, no ha dejado de valorar las contadas, y siempre muy peligrosas, acciones ofensivas de su equipo: "Hemos sacado un rendimiento extraordinario al gol y algunas acciones que hemos sacado de peligro que hemos podido aumentar el marcador. Quitando el penalti, han habido dos acciones donde nos hemos quedados solos que han sido muy claras. Estamos en ese punto de lucidez, de entusiasmo y de ganas que nos ha permitido hoy obtener una victoria importantísima que nos acerca al objetivo".


Estos tres puntos los valora muy en positivo y están más cerca de lograr el objetivo: "Después de la derrota del otro día, y como se produjo contra el Madrid, esta victoria nos refuerza muchísimo, nos mantiene en una línea de rendimiento bastante estable. Nos permite afrontar este descanso y luego la visita del Valencia a casa con mucho más optimismo y desde luego con la tranquilidad que te da haber sumado tres puntos sabiendo que quizás con dos victorias más podemos conseguir la permanencia que es nuestra ilusión".


El cántabro se mostró nuevamente muy satisfecho con el sacrificio y el trabajo defensivo de sus jugadores: "Siempre lo digo, nosotros mientras podamos defender con el balón lo vamos a hacer. Pero hay veces que te ves superado por el rival como nosotros en los primeros diez minutos del partido, que cometemos errores y nos falta de precisión. Pero sí, cuando no tenemos el balón y hay que defender y correr el equipo lo está haciendo muy bien, como contra el Villarreal. El equipo está sólido en ese aspecto, defiende bien y muy ordenado, salvo en esos centros laterales donde se acumulan mucha gente en el área y siempre hay algún rebote que te puede complicar".


El objetivo aún más cerca para el técnico amarillo que espera que con 6 puntos más prácticamente se certifique la salvación: "Es muy probable que con 39 puntos más podamos estar, si no librados, pues poco faltará. Todavía queda mucho y hay que conseguir esos puntos. Vamos a tratar de mantener este nivel de intensidad porque no nos gustaría abandonarnos. Hay que tratar de seguir sumando puntos porque es bueno para le equipo hacer las cosas bien y no sólo salir de ahí abajo sino estar en una posición más desahogada. Ojalá estas victorias lleguen pronto pero no me fío del fútbol. Este da muchas vueltas y de la misma manera que hay equipo que tienen rachas muy largas (hace referencia al Getafe), también te puede pasar a ti y verte en una situación complicada al final".

El parón liguero por los partidos de selecciones lo considera beneficioso para recuperar jugadores: "De alguna manera nos va a venir bien, vamos recuperando gente y va a dar tiempo a algunas jugadores que están saliendo de una lesión como Wakaso. Para el día del Valencia es posible que tenga la plantilla al completo y eso siempre es bueno".














No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.