12 de marzo de 2016

FILIAL || PRIMERA REVÁLIDA PARA EL LIDERATO


Las Palmas Atlético se desplaza al sur de Tenerife (Sábado 12 de Marzo, 17:00 horas) para enfrentarse al siempre complicado Ibarra. El conjunto amarillo debe vencer para mantener su liderato y esperar los resultados de sus rivales directos para poder abrir brecha. 

Tras alcanzar de nuevo la 1ª plaza en la anterior jornada tras meses alejados de la punta de la clasificación, la primera defensa no es precisamente un desplazamiento cómodo. Aunque el devenir de la competición ha castigado la irregularidad de el conjunto de Las Galletas que disputa sus partidos en El Fraile, el Ibarra comenzó la temporada con aspiraciones y en una excelente forma. Su merecida victoria por 0-2 en el Anexo del EGC (con go del ex jugador del filial Sandro Ramírez) ponía contra las cuerdas al equipo que entrena Mingo Oramas.

El Municipal Villa Isabel es cualquier cosa menos un puro trámite, los tinerfeños se hacen fuertes en su cancha  donde no es extraño ver caer a equipos de la cabeza de la tabla.  En El Fraile han hincado la rodilla, entre otros, el Tenisca, Cotillo y el filial del CD Tenerife, todos ellos con idéntico resultado  de 1-0. De las 13 victorias que cuentan a su favor 8 las han logrado jugando como local. La irregularidad como visitantes del conjunto que entrena Antonio González es lo que ha lastrado las aspiraciones de comienzo de temporada. El conjunto blanquillo llega a este partido tras caer derrotado la anterior jornada ante el Unión Yaiza Sur tras encajar un gol en los últimos instantes del encuentro (3-2). 

La zaga amarilla deberá estar muy atenta a los movimientos de Pedro Manzi, un killer reputado en el fútbol de galeras, que lleva esta temporada anotados 14 tantos. El objetivo del equipo grancanario como ha apuntado su técnico Oramas es ir partido a partido en la recta final de temporada sin obsesionarse con el liderato. El calendario que tiene por delante es todo menos cómodo con rivales como el Ibarra o el Lanzarote en pocas jornadas.

El técnico amarillo ha logrado en base a las rotaciones, en ocasiones forzadas por lesiones, sanciones y/o convocatorias de jugadores con el primer equipo, que todos los jugadores muestren tensión competitiva y, a priori, partan con muchas papeletas de disputar minutos. Tras perder precisamente ante el Ibarra en partido aplazado de la 1ª vuelta por el Temporal que azotó a Canarias en el pasado mes de Octubre, el conjunto amarillo no conoce la derrota.  No obstante, si contabilizamos los partidos por jornadas, y no por la fecha disputados, sería la derrota por 1-0 ante el San Fernando la última que sufrió el filial. Acumula por tanto en trece jornadas invictos con nueve victorias y cuatro empates (31 puntos obtenidos de 39 posibles.)

Si Manzi es el principal arma ofensiva, el gol en los amarillos tiene nombre y apellidos: Jefté Betancor y Manu Dimas con 14 y 13 tantos respectivamente.  Ambos canteranos con sus goles suman para que el conjunto amarillo sea el conjunto más goleador de su grupo (57 tantos) y sea el que tenga mejor diferencia goleadora (+30). Ambos se encuentran en un momento dulce y serán sus goles los principales argumentos para salir del Villa Isabel siendo líderes. 

Lo más destacado de la jornada.

La atención del filial estará también puesta en los partidos de sus rivales directos. El colíder, recibe en Santa Brígida al Tenerife "B" con el único objetivo de conseguir la victoria para seguir codo con codo con Las Palmas Atlético. La UD Lanzarote tendrá un partido de rivalidad insular con el choque ante el Unión Yaiza Sur, si bien la diferencia entre ambos conjuntos es notable, el conjunto sureño está realizando una óptima campaña y pondrá las cosas complicadas al equipo rojillo en este derbi "conejero"

La SD Tenisca rinde visita en un choque, a priori, desigual al Sporting de San José. El conjunto palmero buscará recortar distancias con la cabeza obteniendo la victoria y las espera del tropiezo de sus rivales directos en partidos de mayor dificultad. Por último, el CD Cotillo, que se ha desinflado un poco en las últimas jornadas, se desplazará hasta Las Zocas en busca de tres puntos que le permitan regresar a la zona de promoción de ascenso.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.