29 de febrero de 2016

EL PARTIDO DE LOS LUNES



Como agua, pero de febrero, necesitaba la Unión Deportiva la primera victoria a domicilio para poder seguir manteniendo serias aspiraciones a la permanencia. Y esta llegó en un campo talismán donde se había conseguido también la victoria esta temporada pero en Copa del Rey. Una muy buena primera parte en la que incluso se desaprovecharon algunas oportunidades más, sirvió a los amarillos para adelantarse en el marcador con un certero cabezazo de Pedro Bigas al filo del descanso, en ese momento del partido que causa más dolor moral al contrario. A partir de ahí tocó guardar la ropa en el segundo periodo a la vista del aguacero que se vertía sobre Ipurúa y de la presión del equipo local. Tres puntos logrados desde el sacrificio y la solidaridad que sacan a la U.D. de los puestos marcados en rojo en la tabla clasificatoria. 

Ahora sí, pensará Setién ahora que por fin su cambio de esquema en la medular ha venido acompañado de un buen resultado, y no sólo de buenas sensaciones. Lo de Roque como único mediocentro empieza a ser escandaloso. El rendimiento del teldense, tanto defensivo como ofensivo, roza lo superlativo y acapara un buen porcentaje de la cuota de responsabilidad sobre los éxitos logrados. Tana y Viera, si bien se evaporaron en la segunda parte bajo el líquido elemento, cuajaron un buen primer tiempo en el que dinamizaron todo el ataque visitante. Otro nombre que destacó por encima del resto fue el del ghanés Wakaso. El despliegue físico del que hizo gala hasta el mismísimo pitido final fue digno de atleta olímpico y supuso un tapón en banda izquierda cuando el ataque armero quiso percutir por esa zona del campo con la intención de asaltar el área amarilla.

Y para no perder el impulso anímico, lo que toca es refrendar el botín logrado en tierras vascas con una nueva victoria en el E.G.C. mañana martes frente a otro de los rivales directos por la permanencia como es el Getafe. Y es que los partidos disputados entre semana por el equipo amarillo han supuesto la mayoría de los triunfos logrados hasta este momento - que no son muchos por otro lado -, por lo que el encuentro de mañana no debe ser la excepción a tan significativa estadística. Además, este triunfo ha venido acompañado de otros resultados beneficiosos puesto que del resto de contrincantes directos para no descender a los infiernos sólo sumaron tres puntos el Granada y el Español, que venció por 2-4 a un Sporting que ha pasado a ocupar la plaza de descenso que pertenecía a la U.D. hasta el pasado sábado. 

Por la parte alta de la tabla, la derrota del Real Madrid en casa frente al Atleti ha disparado todas las alarmas en la capital en una temporada aciaga en la que incluso van a tener que luchar por la cuarta plaza frente a un Villarreal que sólo se distancia en dos puntos del equipo merengue. El Barcelona, por su parte, venció al Sevilla con más apuros de los esperados y ya se distancia de manera considerable de los colchoneros, que quedan como únicos rivales por el título liguero. Los otros dos grandes beneficiados de la jornada son el Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo, que con sus meritorias victorias a domicilio se han colocado en puestos que dan derecho a Europe League.

El Juvenil División de Honor celebra el título liguero logrado. Foto: @udlaspalmas.net
El filial venció en el descuento por 1-3 al U.D. Cruz Santa y se mantiene a un solo punto del Lanzarote, que también logró la victoria. Manu Dimas y Fuli fueron los goleadores in extremis, haciendo bueno el gol con el que Chus Sosa había adelantado a la vela chica.  Pero sin lugar a dudas los grandes triunfadores de la jornada fueron los chicos del Juvenil División de Honor que ya se han alzado con el título liguero a falta de siete jornadas para el final tras vencer brillantemente por 4-0 al Ofra. Gran camada de jugadores la que forma parte de este equipo y que más pronto que tarde veremos a buen seguro luciendo la camiseta del primer equipo
Los jugadores cedidos Christian Fernández y Tyronne salieron de inicio en el partido que su equipo, el Huesca empató a domicilio frente al Elche, mientras que Asdrúbal sigue en su proceso de recuperación con el fin de reaparecer en los terrenos de juego con la elástica del Leganés. 

@ Foto de portada: diariovasco.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.