20 de febrero de 2016

CRONICA II LA U.D. DA LA CARA ANTE UN BARCA POCO FEROZ




Quique Setién invocó al primer tiempo realizado por su equipo en Sevilla repitiendo el once - salvo la sustitución obligada  de Wakaso por Momo - y el esquema utilizado en aquella ocasión. A falta de un mediocentro de garantías que ocupara la medular junto a Roque, el cántabro volvió a hacer del riesgo su aliado colocando a Tana y Viera por delante del teldense con la idea de apropiarse del esférico para correr los menos riesgos posibles. Por su parte, Luis Enrique, que ya había reservado a Busquets y Piqué de cara al partido de Champions, tampoco sacó de partida a Rakitic, formando una medular con Sergi Roberto, Iniesta y Arda Turan.



PRIMER TIEMPO


Comenzó el partido muy activo por ambos bandos, que buscaban el balón como aliado para llegar a la portería rival. Sin embargo, sería el Barça el que golpearía primero. Un pase milimétrico de Iniesta al hueco para Jordi Alba, facilitaría la asistencia del de L´Hospitalet para que Luis Suárez marcara a placer en el segundo palo. Se ponía muy cuesta arriba el encuentro para los amarillos, pero estos no tenían intención de tirar la toalla y tres minutos después del gol culé devolverían el golpe. Gran jugada entre Tana y Jonathan Viera que dejaría de tacón para Willian José que, habilitado por Jordi Alba, batería de tiro cruzado a Bravo. Nueve minutos y dos goles en el marcador, el espectador se estaba divirtiendo.



El encuentro se convertía en un divertido toma y daca en el que el gol acechaba con igual insistencia ambas porterías. Primero sería Messi el que se toparía con Varas tras otro gran pase de Iniesta y luego Momo - que cuajó un gran primer tiempo - el que dispararía fuera molestado por Sergi Roberto culminando una gran contra del equipo amarillo. Pero el Barcelona hacía gala de su clarividencia arriba y ponía a jugar a sus tres tenores creando claras ocasiones como las de Iniesta desde la frontal o, quizás la más clara, un cabezazo de Luis Suárez que remataba fuera cuando estaba completamente solo para batir a Varas. 


La MSN quería dejar su sello en la isla, pero los locales se resistían a ello, enlazando muy buenas jugadas en banda y saliendo rápidos a la contra. En una de ellas, muy bien llevada por Momo, Arda se vio obligado a cortar la jugada en falta, viendo tarjeta por ello. En la siguiente falta, botada también por el de Las Torres, Aythami lograría conectar un cabezazo envenenado que forzó a Bravo a la estirada. El público se lo pasaba en grande con su equipo pero llegaría otro mazazo.


Roque volvió a estar sublime en la dirección del equipo



Luis Suárez, que arrancó la jugada en fuera de juego, se llevó a Bigas hasta linea de fondo y lo dejó sentado de un gran recorte, centrando al área para que Messi rematara en primera instancia. Varas se luciría despejando el remate, pero Neymar, que se adelantaba a la defensa local alojaría finalmente el balón en el fondo de las mallas. Los amarillos se iban por detrás en el marcador al descanso - no sin antes intentar el gol de empate por medio de un disparo lejano de Roque -  pero su afición los despedía al grito de SI SE PUEDE. 



SEGUNDO TIEMPO



El segundo periodo se situó en las antípodas del primero. Las llegadas al área se convirtieron en circunstanciales y pocas de ellas llevaron verdadero peligro. El cansancio físico hizo mella en ambos equipos tras la frenética primera parte y el equipo grande se dedicó a intentar dormir el encuentro desde la posesión mientas que los locales intentaban quemar sus pocos cartuchos a la espalda de la defensa culé.



La U.D. tuvo dos claras ocasiones. La primera de ellas tras un remate de Jonathan Viera que tuvo que despejar con apuros Bravo - luego remataría Willian José pero ya estaba en fuera de juego - y la segunda ya en el minuto 80 sería para un Araujo - recién incorporado al terreno de juego - que remetaría con el interior colocado pero con la misma fortuna que su compañero. Cabe destacar el acertado debut del uruguayo Lemos, que entraría en sustitución de un Jonathan Viera aquejado de molestias en el gemelo y cuajaría un buen partido acompañando a un Roque que volvió a estar sublime en la medular. 


Volvió a tener el empate Araujo en sus botas tras una buena jugada de Tana y Willian José, pero su disparo con la zurda salió ligeramente desviado a la izquierda de Bravo. Y en los instantes finales el empate volvió a rondar el área barcelonista en sendas ocasiones de Tana en primer lugar cuyo centro - chut fue desviado por Vermaelen a corner y, en la siguiente jugada, no acertaría el "chino" a rematar un precioso pase de Roque que sorteó toda la línea defensiva culé. 


Momo cuajó un gran encuentro, sobre todo en el primer tiempo
Sin embargo, la más clara del segundo tiempo sería para Neymar que desperdiciaría un mano a mano con Varas ya con la U.D. volcada sobre el área rival. No habría tiempo para más. El Barça se llevaría los tres puntos del EGC sin haber demostrado mayor superioridad que la que le otorga su nombre. La U.D.,que rondó el empate en varias ocasiones, no pudo materializarlo y se va de vacío de un partido del que pudo haber sacado algo más.

 FICHA TÉCNICA 

U. D. Las Palmas: Javi Varas; David García (Min 86, Nili), Aythami, Bigas, Garrido;Roque, Momo, El Zhar (Min 75, Araujo), Tana, Viera (Min. 65, Lemos); Willian José


F.C. Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Sergi Roberto (Min 70 Vermaelen), Arda (Min 46, Rakitic), Iniesta; Luis Suárez, Messi y Neymar 



Árbitro: Del Cerro Grande (Comité de Árbitros de Madrid). Amonestó con cartulina amarilla al local Roque.Por parte visitante sacó tarjeta amarilla a Arda y Dani Alves



Goles:



[0-1] Min. 6. Luis Suárez remata solo en el segundo palo un pase desde la izquerda de Jordi Alba



[1-1] Min. 9. Willian José remata desde dentro del área a gol tras una dejada de tacón de Viera



[1-2] Min 38. Neymar remata a gol tras un rechace de Varas a remate de Messi


Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Gran Canaria. 26951 espectadores.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.