13 de febrero de 2016

LAS PALMAS ATCO || EMPATE A DESTIEMPO CONTRA LA UD TELDE (1-1)


Las Palmas Atlético dejó escapar tres importantísimos puntos en el minuto 90 ante un combativo Telde que siempre como local pone las cosas difíciles. Este tropiezo complica mucho las opciones de alcanzar al Lanzarote en la cabeza de la tabla.

De poco vale anotar un gol olímpico si este no te otorga los tres puntos, quizás un gol de rebote, en semifallo o dejando la uña clavada en el balón que se besa la red, vale mucho más si al final se logra la victoria, el único objetivo de partida.  El conjunto de Mingo Oramas, que se había adelantado en el minuto 60 por obra de Borja Herrera desde un saque de córner, con la inestimable ayuda del arquero teldense Gárate (2º tanto de idéntica factura para los amarillos esta temporada), no supo contener las acometidas de un rival directo que está agotando sus últimos cartuchos para acercarse a los puestos de privilegio que otorgan el billete para los play offs. 

La primera parte del encuentro en el Estadio Pablo Hdez de Telde no supuso una oda al fútbol más lírico, el equipo de Ángel Luis Camacho partió desde la seriedad táctica e imprimiendo una alta intensidad a su juego. El conjunto amarillo no supo como superar la propuesta del equipo local y los primeros 45 minutos discurrieron en su mayoría en batallas de brega por dominar el eje del tablero sin acercarse ni incomodar a ninguno de los dos cancerberos. 

Sería en los segundos 45 minutos cuando llegarían las ocasiones y los goles. El partido en sí era intenso al choque, al esfuerzo físico pero pobre en su ritmo de juego lo que restaba fluidez en las llegadas a las áreas contrarias y condicionaba por tanto el número de ocasiones que se acumulaban. Sería a balón parado, con el ya nombrado gol olímpico, como se adelantaría Las Palmas Atlético con un tanto Borja Herrera (0-1, minuto 60)

Con este solitario gol el equipo amarillo se sació y se dedicó a guardar con celo el gol que tanto le había costado conseguir. Ante un rival que se replegaba, de local y ante su afición, el Telde hizo lo obvio, buscar la igualada adelantando líneas y aumentando la intensidad en su juego. La expulsión que sufrió el conjunto amarillo, doble amarilla de Álex Verdes en el minuto 79, le facilitó las cosas. Pero no sería hasta el último minuto cuando el equipo local obtendría el tanto que buscaba con ahínco por medio de Yeray Ojeda (1-1, minuto 90), postrero héroe para los locales. 

Con este empate la UD Telde sigue manteniendo sus opciones de alcanzar puestos de play off con un resultado que les debe reforzar moralmente de cara a la consecución de dicho objetivo. Por el contrario, para el filial amarillo este empate supone un serio tropiezo en la persecución de la UD Lanzarote  y que le complica mucho alcanzar la cabeza. Según los resultados de sus rivales directos, todos ellos con partidos a priori cómodos, el conjunto de Oramas puede acabar incluso la jornada en la 5ª plaza, fuera de los play offs de ascenso.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.