6 de febrero de 2016

SETIÉN: "LA DERROTA HA SIDO JUSTA"




Quique Setién, técnico amarillo, valoró la derrota ante el Rayo Vallecano diciendo que “nos han superado claramente, hemos empezado el partido y nos han marcado de la misma manera que nosotros también pudimos hacerlo y a partir de ahí hemos ido a remolque”. El Rayo “es un equipo realmente complicado e intenso que ha jugado bien y nos ha superado. Tampoco le doy muchas más vueltas, esto puede pasar; realmente no entraba en nuestros cálculos, pero cuando encajas un gol a los tres minutos pues no es fácil porque hacen muy bien muchas cosas: es un equipo muy intenso con jugadores rápidos arriba y muy inteligentes y nos han creado ocasiones y nosotros no hemos sido capaces de hacerlo. Nos han podido, nos ha costado la salida de balón y hemos estado imprecisos y las que hemos tenido; sobre todo al principio, pudiendo igualar el partido en un ida y vuelta con ocasiones de los dos y ellos acertaron; a partir de ahí hemos ido a remolque y no hemos podido hacer nuestro fútbol. No hemos estado con esa inspiración para acabar las acciones y haber evitado muchas pérdidas y quizás también nos ha faltado consistencia a nivel defensivo y evidentemente la derrota es justa y sólo queda seguir trabajando para próximos partidos”.

Preguntado por las palabras de Aythami al término del encuentro “Parece que el equipo hubiera salido como si estuviera sentado en el salón de casa” Setién declaró que no estoy de acuerdo con esas palabras y no sé si lo dice por él o por algún compañero; yo la actitud la he visto buena, una cosa es equivocarse y otra es tener actitud. Yo en la actitud no tengo nada que decir a los jugadores lo que pasa es que hay días que el rival te supera y está más rápido, más fuerte y con esas imprecisiones todo el mundo quiere acertar. Tendréis que preguntarle si era él o a visto a algún compañero al que él ha percibido de esa manera, pero yo no lo he visto así”.
 
Con respecto al juego, el cántabro dijo que “no siempre hemos jugado así. Hemos tenido partidos buenos y partidos malos y otros regulares. El Rayo nos ha superado. El gol nada más empezar nos ha influido bastante. Hemos medido mal en un balón en profundidad y ante eso y con un rechace del portero. Luego hemos tenido dos para empatar y esto es el fútbol. Es cierto que ellos han tenido bastantes y las hemos salvado milagrosamente. No hemos sabido superar la presión en mediocampo y nos ha costado mucho encontrar a la gente de arriba para combinar y cuando así ha sido no hemos tenido capacidad para desbordar y para hacer más daño del que hemos hecho en la segunda parte”.

Sobre la segunda parte explicó que “uno trata de superar el estado de ánimo cuando no salen las cosas; tú tratas de corregir las cosas que nos han faltado en la primera parte; yo creo que hemos hecho una buena primera parte, hemos jugado bastante bien, lo que nos ha pasado es lo que nos suele pasar habitualmente y es en el último tercio del campo nos cuesta finalizar y terminar mejor las jugadas; en definitiva sacarle más provecho al fútbol que generas desde atrás y en la segunda parte han habido muchas distancias y hemos querido atacar sin mantener el equilibrio y hemos tratado de encontrar a la gente entre líneas, pero han aparecido poco. Habrá que analizar el partido con detenimiento para corregir errores, trato de corregir las cosas con perspectiva y este es un partido y el equipo ha dado cierta falta de lucidez arriba y de falta de consistencia atrás. Hemos estado demasiado separados y sin equilibrio. Esto normalmente no nos pasa y hoy por las características del rival nos ha superado. Felicitar al Rayo. Son tres puntos importantes, esto es una lucha de largo recorrido. Trataré de mantener el estado de ánimo alto. Perder siempre es una opción. Tenemos que volver a competir la semana que viene y todavía quedan muchas jornadas y no hemos jugado bien, pero volveremos a hacerlo y a ganar, seguro.

Con respecto a la semejanza de planteamientos entre ambos equipos, Setién comentó que “tenemos un equipo con unas características y unos jugadores que son muy similares en cuanto a su calidad; hemos podido usar jugadores que dieran más consistencia al mediocampo, pero cuando uno decide apostar por algo lo tiene que hacer con todas las consecuencias. No se puede cambiar de la noche a la mañana. Desde que estamos en Las Palmas tenemos una idea clara y es que el equipo sabe jugar al fútbol y tenemos una forma de entender el juego y hoy nos ha superado, pero yo no puedo cambiar a todos los jugadores de la noche a la mañana, sus características, y esto es lo que hay. Yo no puedo hacer que un mediocentro adaptado a esa posición, pero es un jugador que juega generalmente en una posición más adelantada y hoy no tenido ningún mediocentro específico y esto no son disculpas. Apostamos con todas las consecuencias. Unas veces aciertas y otras te equivocas”.

En lo que se refiere al golaverage perdido contra el Rayo y la mala racha del equipo fuera de casa el técnico amarillo dijo que “hay que analizarlo con profundidad. Este detalle lo conocemos y hay que buscar una respuesta adecuada. Es cierto que nos cuesta muchísimo sacar puntos fuera, pero también en casa. En casa nos da para más y fuera hemos tenido partidos extraordinarios, pero también la circunstancia que es predominante y es la falta de acierto en las áreas: en una y en otra. Jugar jugamos bastante bien, pero no nos da ni para dejar la portería a cero ni para marcar siempre y esto lo sabemos y lo analizamos y tratamos de corregirla, pero de momento no encontramos la solución.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.