26 de febrero de 2016

LAS NOTAS ‖ EIBAR - UD LAS PALMAS


Partido serio, prágmatico  y solvente por parte de los amarillos para conseguir los primeros tres puntos fuera de casa. La lluvia condicionó un choque que los de Setién supieron leer mejor que los armeros, atacando con peligro cuando los locales flaqueaban y estando juntos y ordenados atrás. Destacó David García en defensa, mientras que Wakaso y Viera fueron los mejores en labores ofensivas. 


 Javi Varas 
Nota: 6 

Apenas pasó apuros  el portero sevillano. Cuando tuvo que intervenir se mostró serio y seguro. Apunto estuvo de pegar algún susto con el balón en los pies durante la primera parte, pero la sangre no llegó al río.




 David García 
Nota: 7 

Posiblemente el mejor partido del capitán en la Liga BBVA. Estuvo expeditivo y muy centrado en todo momento, desbaratando intentonas rivales cuando éstos más apretaban. Providencial en una ocasión de Enrich en la primera parte. 


 Aythami Artiles 
 Nota: 6 

No tan entonado como el de Maspalomas, pero bastante solvente y sin errores de bulto. Mantuvo el sitio en casi todo momento y no cometió ningún fallo digno de mencionar, salvo quizás algún que otro despeje desafortunado.



 Pedro Bigas 
 Nota: 7

Fue el héroe de Ipurúa. Su efectivo testarazo en el descuento de la primera mitad acabó suponiendo los primeros tres puntos fuera de Gran Canaria. Atrás volvió a rendir como de costumbre, participativo en la salida de balón, serio al corte y anticipándose constantemente.


 Javier Garrido 
 Nota: 6 

El más fallón de los defensas amarillos, provocando situaciones que comprometían al resto de la zaga,  como sucedió en la jugada más controvertida del partido. Aún así, a nivel general no jugó un mal partido.




 Roque Mesa 
 Nota: 6 

Tuvo que aplicarse más en defensa de lo habitual estando como estaba el verde, el cuál no le permitió desarrollar su juego e hizo que se equivocara en la distribución en más de una ocasión.


 Wakaso 
 Nota: 8 

No hay dos sin tres. Wakaso volvió a demostrar que le tiene bien cogida la medida a los armeros, pues contra ellos ha realizado tres de sus mejores partidos hasta la fecha. Fue una pesadilla para los de Mendílibar por banda izquierda, mostrándose incisivo, vertiginoso y muy inspirado.



 Tana 
 Nota: 5 

Comenzó el partido dubitativo y desacertado en la toma de decisiones. Al igual que a Roque, el estado del terreno de juego no le benefició en absoluto, pero tampoco supo adaptarse al mismo. Sin embargo, su trabajo sin balón sigue siendo inestimable, contribuyendo bastante más que en su primera temporada con Lobera.



 Jonathan Viera 
 Nota: 7 

Junto a Wakaso, el mejor de los visitantes en ataque. En el primer tiempo jugó con mucha clarividencia, realizando buenos pases entre líneas como el que propició la primera oportunidad del partido. Lanzó una gran falta lejana que se marchó por encima de la portería de Riesgo e hizo que este se ganara el sueldo varias veces.


 Nabil El Zhar 
 Nota: 5 

El más gris de los atacantes amarillos. No pudo conducir el balón en vertical tanto como es habitual en él y cuando lo hizo se vio claramente que no tenía el día. No obstante, arrimó bastante el hombro en defensa.





 Willian José 
 Nota: 6 

No paró de luchar y desgastar a los centrales rivales como de costumbre con su casta y pundonor marca de la casa. Fue clave en la presión, aunque le sigue faltando afinar el punto de mira y encarar portería con mayor soltura.

 SUPLENTES 


 Lemos 
 Nota: 6 

Setién decidió sacarle por Tana para amarrar el partido. Aportó equilibrio, oficio y físico en el medio del campo, mostrándose contundente y eficaz, sin arriesgarse en ningún momento para no hacer pasar apuros a la defensa . Recuerda en ciertos aspectos a Marcelo Silva. 





Nili Perdomo
Nota: s.c. 





Jerónimo  Figueroa Cabrera


Momo 
 Nota: s.c. 




DIRECCIÓN TÉCNICA 



 Quique Setién 
 Nota: 7 

Decidió repetir el once que le plantó cara al barça, salvo Wakaso por Momo, y acertó plenamente. Sus jugadores salieron serios y muy concentrados, cosa que teniendo en cuenta como tuvo que ser la semana en el vestuario amarillo tiene bastante mérito. Supo leer el partido y así lo demostró con unos cambios bastante adecuados.

Foto portada: udlaspalmas,es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.