7 de febrero de 2016

EL FILIAL DESAPROVECHA UNA GRAN OCASIÓN (1-1)



Las Palmas Atlético ha empatado a uno en su feudo ante un buen Unión Viera desaprovechando la gran ocasión de adelantar al Tenisca en la tabla y de recortar distancias con el Lanzarote tras sus sendos empates. 

El inicio del partido poco hacía presagiar el regusto amargo que dejaría la jornada, pues sería por obra del argentino Nico González a los diez minutos Las Palmas Atlético quien se adelantaría en el marcador (1-0). No tardaría en reaccionar el conjunto de Schamann pues escasos cinco minutos tardó el conjunto que entrena Jero Santana en volver a colocar las tablas en el marcador (1-1). El goleador para el conjunto visitante sería Kilian Ruiz

Foto: ©UDLasPalmas.es
La restantante media hora de la primera manga se mantuvo con alternativas en ambas áreas pero con poca puntería. Tanto el equipo amarillo como el rojinegro dispusieron de ocasiones para volver a adelantarse, sobretodo una de Jefté Betancor para Las Palmas Atlético, pero ya no se volvería mover el marcador. La nota negativa fue la retirada por lesión de Raúl Alemán (otra contratiempo para un filial al que le crecen los enanos en forma de sanción o lesión). Sería el juvenil Pablo quien ocupara su puesto. 

La segunda parte se enfrentó el arrojo y ambición de los amarillos con la experiencia y oficio del Unión Viera que supo controlar los tempos de un encuentro con un más en juego por parte del conjunto de Mingo Oramas que de los visitantes. El filial acumulaba ocasiones en su haber pero era incapaz de volver a perforar la portería de Li, así tanto Manu Dimas, Chus Sosa o Jefté dispusieron de oportunidades que no supieron aprovechar. El Unión Viera pertrechado atrás buscada su gran ocasión a la contra, la más destacada la tuvo el ex amarillo Ale Peraza que por poco no adelantó a los suyos. Se llegó a cantar un gol en las filas visitantes, pero este fue anulado por el árbitro por falta en ataque sobre el portero amarillo David Ramírez.

Foto: ©UDLasPalmas.es
Con este empate el conjunto que entrena Oramas desaprovecha una gran ocasión que está aún por ver si se dará de nuevo en lo que resta de campeonato de recortar distancias en una misma jornada tanto al Tenisca como al Lanzarote. Con este reparto de puntos el equipo formativo cae a la 4ª plaza de la clasificación con 47 puntos empatados con el CD Cotillo (pero con el goal avarage particular perdido). La UD Lanzarote se mantiene líder con 51 puntos y a tres de distancia la SD Tenisca con 48 puntos.  

Foto cabecera: Foto: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.