14 de febrero de 2016

LA CRONICA II LA U.D. CLAUDICA EN EL SEGUNDO TIEMPO

No hubo lugar para la sorpresa. El Sevilla F.C. venció en su duelo contra una Unión Deportiva que, a pesar de ofrecer una buena imagen en la primera parte, volvió a pecar de indolencia defensiva en la segunda y concedió muchas facilidades. Los goles de Banega y Gameiro tumbaron a los amarillos que, a pesar de contar con buenas ocasiones, se marcharon de vacío del Pizjuán. Con esta derrota, la Unión Deportiva se mantiene en puestos de descenso y se aleja un poco más de las plazas que otorgan la permanencia. Para culminar la desgracia, Roque Mesa y Hernán cayeron lesionados.

Sorprendió Setién metiendo a Viera y Tana por delante de Roque y jugando con dos hombres de banda puros como Wakaso y El Zhar que tenían la clara consigna de colaborar en tareas defensivas. Araujo, mientras tanto, volvía a ser suplente a pesar de las amenazas de su padre y representante. Por su parte. Emery reservaba a algunos titulares como Vitolo dada la sobrecarga de partidos que afronta este mes el equipo hispalense, evitando así que el canterano amarillo se enfrentase de inicio a su ex-equipo. 

PRIMER TIEMPO 

Los primeros compases fueron de toma y daca aunque sin dominador ni ocasiones claras. En el minuto 10 llegaría la única ocasión clara del Sevilla en todo el primer tiempo. Sería Reyes el que rematase desde la frontal del área, pero Varas en una acertadísima estirada evitaría el gol del capitán rival. A partir de ahí, la U. D. empezó a soltarse en el partido con una defensa sólida que, esta vez sí, se plantaba muy bien a la hora de dejar en fuera de juego a los delanteros rivales. La principal muestra de esa mejoría llegaría en las botas de Jonathan Viera que enviaría alto un disparo desde la esquina del área tras una dejada muy buena de Wakaso. 

Jonathan Viera lo intentó durante todo el primer tiempo

Los amarillos salían muy bien a la contra con un Roque superlativo en sus funciones, pero a la hora de llegar a tres cuartos de cancha se echaba de menos unas dosis más de clarividencia para poder convertir en gol alguna de las numerosas ocasiones que estaban creando. En los instantes finales del primer periodo la U.D. dispondría de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero ni Tana, que disparó a las manos de Rico, ni Viera que estrelló un zapatazo lejano en el larguero rival consiguieron anotar el ansiado tanto que justificara el run run que crecía entre la afición local.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el partido continuó con la misma constante. Un Sevilla activo pero muy impreciso se estrellaba con la sólida defensa amarilla y cometía numerosos errores en la entrega que provocaban que los amarillos tuvieran sus ocasiones en las contras, aunque siempre nublándose al llegar al área rival. Este escenario provocaría que Emery tirase de Vitolo y, posteriormente, de Krohn Delhi con la intención de aportarle un poco más de acierto y velocidad al ataque hispalense. Y estarían a punto de conseguir Gameiro y Nzonzi el gol pero otra vez Varas lo evitaría, en ambas ocasiones, de manera providencial.

Pero nada pudo hacer el arquero andaluz ante el zapatazo con la zurda de Ever Banega tras una jugada de mucho toque andaluz en el área rival. El Sevilla se adelantaba en el marcador haciendo buena la insistencia mostrada por los locales tras los cambios de Emery. Pero no acabarían ahí las desgracias para la UD, puesto que en el 25 de la segunda parte caía al suelo Roque Mesa tras una nueva lesión muscular. Su sustituto sería Hernán Santana. 

Vitolo sería clave en el partido dando la asistencia del segundo gol
La UD no se vendría abajo y tendría una nueva ocasión en las botas de Tana, cuyo disparo sería desviado claramente por Cristóforo con la mano extendida desde dentro del área sin que el árbitro pitase la clarísima pena máxima. Poco después sería Viera el que rematara desde la frontal con la zurda pero sin potencia, siendo atajado su disparo por Rico. Y de lo que pudo ser el empate al nuevo gol local. Gran internada por la derecha de Vitolo que a la primera le pone el balón en boca de gol a Gameiro para que remate a placer el 2-0. 

Pudo incluso ampliar su ventaja el Sevilla, pero estuvo acertada la defensa amarilla a la hora de repeler las ocasiones del equipo local. También Araujo, que entraría en los últimos compases del partido, anotó un gol a pase de Wakaso, pero sería anulado por fuera de juego. Y para culminar el cúmulo de desgracias en el medio del campo amarillo también caería lesionado en el descuento Hernán Santana que acababa de reaparecer tras su larga lesión muscular. 

Triste derrota de la Unión Deportiva - más aún tras las lesiones de Roque y Hernán - que se marcha de vacío del Pizjuán haciendo inútil la gran primera parte que desplegaron. Con este resultado, los amarillos no salen del pozo del descenso y se alejan de los puestos que otorgan la permanencia.


FICHA TÉCNICA

Sevilla: Sergio Rico; Tremoulinas, Rami, Kolodziejczak, Mariano; Cristóforo, Nzonzi, Banega ; Konoplyanca (Min. 66 Krohn-Dehli), Reyes (Min. 57 Vitolo)y Gameiro (Min.78 Juan Muñoz)

U. D. Las Palmas: Javi Varas; David García (Min.78 Nili), Aythami, Bigas, Garrido; Wakaso, Roque (Min.72 Hernán); El Zhar, Tana, Viera; Willian José (Min. 83, Araujo)


Árbitro: Prieto Iglesias (Comité de Árbitros de Navarra). Amonestó con cartulina amarilla al local Kolodiejcak(Min. 64), Por parte visitante sacó tarjeta amarilla a Garrido (min. 35), Willian José (Min. 82) y Wakaso (Min. 87)

Goles:

[1-0] Min. 69. Remate de Banega con la zurda desde la frontal que se cuela por la escuadra de Varas

[2-0] Min. 76. Gameiro remata a placer la dejada de Vitolo desde banda derecha


Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.