8 de febrero de 2016

EL PARTIDO DE LOS LUNES II JORNADA 23.


Bigas disputando un balón en el último choque liguero.


La U.D. Las Palmas se enfrentaba a un rival directo, y de estos puntos perdidos seguramente el equipo se acordará al final de temporada, todo apuntaba que se trataría de un partido disputado, con dos equipos, empeñados en darle un buen trato al balón, pero el Rayo Vallecano no encontró demasiadas dificultades en derrotar al equipo amarillo, que se muestra frágil en defensa y blando en ataque.


La cita futbolística era apetecible, dos equipos que tratan muy bien el balón, que tienen ambos como pieza angular de su proyecto el buen trato del mismo, a priori todos esperaban un partido muy disputado, donde desde el minuto uno ambos contendientes intentarían un juego elaborado, sin embargo hubo tiempo incluso para los pelotazos, el resultado de 2-0, resultado justo con un juego -el del equipo madrileño- más maduro que el canario.

El Rayo Vallecano poco a poco va consolidando su modo de juego, pero como en todas las temporadas el equipo madrileño tiene que enfrentarse a una oleada de marchas y su consiguiente oleada de caras nuevas, dos proyectos que no por ser humildes hacen remilgos al buen trato de la pelota sino más bien todo lo contrario.

Foto: @ligabbva.com


En el partido siguieron cobrando protagonismo los fantasmas de esta U.D. Las Palmas, Bigas después de varias jornadas volvía a recuperar titularidad -y eso es una buena noticia- pero la fragilidad defensiva sigue siendo una losa, las lesiones el centro del campo hacen en muchos momentos que el juego elaborado que quiere imprimir Quique Setién se vea mermado, un partido importante donde se jugaba contra un rival de nuestro nivel, al menos clasificatorio.

La U.D. Las Palmas sigue sus máximas constantes que a base de ser repetidas se han convertido en tópico, contra equipos de su liga muchas veces no están a la altura y pinchan, y con los conjuntos con los que no se cuenta con ese extra de responsabilidad, el equipo amarillo saca puntos muy importantes, esto si lo unimos a la frágil defensa y a una blanda delantera –con poca mordiente- dan como resultado la presente clasificación, todo pasa por no tener prisa es estos tramos, el camino sigue siendo largo, y la apuesta de fútbol de toque es precisa e innegociable.

Contra el Rayo Vallecano vimos a una U.D. Las Palmas descafeinada, sin duda alguna el partido muy disputado que se esperaba, no fue tal, y aunque con intermitencias de buen juego, el equipo amarillo nunca se sintió cómodo en el césped, Willian José tiene ahora mismo la confianza del técnico, que ha relegado a la banqueta a Sergio Araujo el que hasta hace poco estaba llamado para ser el referente en ataque del equipo canarión.

El equipo ahora mismo está tercero por la cola, si bien el trabajo de Setién tiene visos de dar sus frutos, el Rayo Vallecano de juego parecido –aunque con matices- superó al conjunto amarillo, o se supo aprovechar de sus deficiencias, no se está fino en la defensa y en ataque aunque se cambien los nombres, no logramos dar con la tecla, esto unido a las bajas, casi todas concentradas en la medular del centro del campo, los fallos tanto en defensa como en ataque son claros, tal vez habría que analizar entre otras cosas, la propia mentalidad con la que se afrontan los partidos, cuando el equipo teóricamente es superior al nuestro, la U.D. Las Palmas suele cumplir con nota, sin embargo con los equipos de su liga el conjunto canario pincha, no dudo que Quique Setién también trabajé estas cosas.

Foto: @heraldo.es


El filial amarillo consiguió un punto en el empate a un gol que se produjo en sus dominios contra el Unión Viera, ahora mismo la U.D. Las Palmas es cuarto clasificado con 47 puntos los mismos que el C.D. Cotillo –gol average recae sobre este último- se tuvo más bien la sensación de perder dos puntos que de ganar uno, el proyecto de la Las Palmas Atlético no es otro que estar entre los puestos de ascenso, y sin duda se dejaron escapar dos puntos propicios, sin despreciar por supuesto el buen juego desplegado por el Unión Viera.

Los jugadores amarillos cedidos en el Huesca lograron un empate en su visita al feudo del C.D. Tenerife, Christian Fernández disfrutó de todos los minutos de juego, mientras Tyronne entró al verde en el minuto 57. Christian Fernández es el jugador amarillo que más minutos está disputando en el equipo aragonés, si bien tanto Tyronne como Jesús Valentín suelen disponer de minutos jornada tras jornada, Héctor Figueroa está disputando en las últimas jornadas de menos minutos, en la última jornada ni Jesús Valentín ni Héctor Figueroa saltaron al césped. El Huesca, tras esta jornada es el decimoséptimo clasificado.

Foto de portada: @tercerequipo.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.