1 de febrero de 2016

CARA B II TRES PUNTOS DE ORO


La Unión Deportiva se alzó en la tarde de ayer con la victoria frente al Celta, a pesar de comenzar el partido perdiendo y con una falta de confianza que hacía presagiar lo peor. Por suerte, el equipo amarillo reaccionó, siendo en la segunda mitad donde más dominio del juego y llegadas al área tuvo, dando como resultado el gol de Willian José in extremis.

El conjunto de Quique Setién afrontaba el encuentro ante el Celta como un partido clave, puesto que los equipos de la zona baja habían ganado en esta jornada y la anterior, y esto podría provocar que la distancia de puntos con la salvación aumentase.

La defensa sufrió en la primera parte y se hizo fuerte en la segunda. Un partido más, la retaguardia amarilla dejó claro que algunos jugadores que la componen están faltos de confianza u ofreciendo una versión por debajo de su nivel habitual.

David Simón es un ejemplo de ello. El canterano sigue sin alcanzar el nivel que mostró al inicio de la Liga y que le llevó a su renovación. Su interés por atacar es inversamente proporcional con su preocupación a la hora de defender. En bastantes situaciones del partido el rival le cogió la espalda y le faltó mayor contundencia a la hora de los cortes del balón.

Por su parte, Aythami Artiles tampoco cuajó su mejor actuación. Se le vio impreciso en los cruces y a la hora de sacar el balón de atrás.

En cuanto a David García y Dani Castellano, ambos jugaron un buen partido, realizando el de Maspalomas una actuación correcta de acuerdo a su nivel, y el gemelo llevando la definición de carrilero a su máxima expresión, atacando en todo momento y cortando todo el ataque rival que llegara por su banda.

El centro del campo fue más vertical. Una de las aspectos que se le estaba pidiendo al equipo amarillo era que se jugara menos horizontalmente y más en dirección a portería y este hecho ayer se llevo a cabo.
Roque realizó un buen partido, rompiendo líneas cuando el pase no estaba claro y combinando con los de arriba. 
El debut en la Liga BBVA de Montoro fue corto pero intenso. El nuevo fichaje dio consistencia al equipo y mostró al respetable su buen golpeo en las acciones a balón parado. Esperemos que la lesión no sea muy grave, pues la medular volvería a estar huérfana de un jugador de sus características.

En cuanto a Tana, participó en las ocasiones de peligro creadas, aunque trató de combinar en exceso por el centro, dando lugar al desespero de los aficionados. En algunas situaciones del encuentro condujo demasiado el balón, haciéndose un lío y provocando pérdidas innecesarias.

La delantera fue incisiva hasta obtener el gol. Jonathan Viera se mostró participativo durante todo el encuentro, dando pases que dejaban en una buena posición para el centro o el disparo, o finalizando él mismo la jugada. Durante algunos lances del encuentro jugó por el centro, lugar desde el que intervenía más en el contacto con el balón y tenía más posibilidades para combinar.

Wakaso estuvo enérgico y luchador como siempre. El internacional ganés aportó verticalidad y desborde en ataque y sacrificio en la presión del balón. Está claro que con esto ya se ha ganado a los aficionados amarillos.

Una vez más, Willian José realizó un gran encuentro, en el que en esta ocasión si puso la guinda al pastel con su gol.

El delantero brasileño cada partido nos ofrece una "master class" de como debe jugar un delantero referencia, luchando con los centrales, aguantando los balones de espaldas a portería y descargando a las bandas para luego incorporarse al remate. Su primera ocasión, un cañonazo desde la esquina del área, se fue al palo, pero la siguiente clara que tendría no la fallaría, otorgándole los tres puntos a la UD.

Los cambios de Setién, Demasiado pronto comenzarían los dolores de cabeza para el entrenador cántabro con la lesión de su recién llegado fichaje. Momo ocupó el lugar de Montoro, realizando un enorme trabajo en defensa y una salida fluida del balón. El de las Torres dio muestras de su calidad y confianza en su fútbol. Con el paso de los minutos comenzó a quedarse más descolgado debido al sacrificio realizado.

La vuelta de Bigas fue muy aplaudida por el respetable del EGC. El jugador mallorquín mostró la confianza, contundencia y tranquilidad para salir desde atrás que le caracteriza. Una gran noticia que reapareciera para el equipo.

Por último, Setién dio entrada a Nauzet Alemán por un cansado Wakaso. El jugador de las Mesas, del que se rumoreaba que Setién quería que saliera con la posterior negativa del club, volvía a jugar después de varios partidos sin hacerlo. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.