1 de febrero de 2016

ESPECTÁCULO DE FÚTBOL Y GOLES EN EL COTILLO (3-3)


Las Palmas Atlético ha logrado un meritorio empate ante un rival directo como lo es El Cotillo. En La Oliva pudieron asistir este domingo a un espectáculo poco habitual en una categoría tan competida y reñida como la tercera división canaria. 

El encuentro jugado ante un fuerte viento que complicaba el desarrollo normal del juego tuvo en su primera parte. Ambos equipos se disputaban la pelota entre sí y el dios Eolo para intentar buscar la ventaja en el marcador. A los diez minutos de partido sería el líder del conjunto celeste, Jonathan Sesma, quien en segunda jugada tras un saque de esquina, centraría para que su compañero Héctor rematar a puerta (1-0)

La respuesta amarilla no se hizo esperar y a los cinco minutos el conjunto grancanario volvería a poner las tablas en el marcador con un gol olímpico lanzado a Matías Dumpiérrez (1-1). En esta ocasión la ayuda del fuerte viento reinante en el desprotegido campo de La Oliva sin duda ejerció a favor de los intereses amarillos. 

Foto: ©Tibiabin.es
El encuentro discurría en su primera parte tras los goles en una igualdad absoluta con varias ocasiones y en plana disputa del balón por parte de ambos contendientes. Pero sería nuevamente El Cotillo quien lograría volver a ponerse en ventaja en el marcador poco antes de ir al descanso. Una vez más sería el incombustible Jonathan Sesma quien serviría un balón centrado al punto de penal para que en este caso Pedro anotara con la testa el 2-1 antes de ir a los vestuarios.

A la salida de la caseta, y nada más comenzar el segundo periodo, nuevamente el filial le dio respuesta a su contrincante con un gol en el minuto 47. Sería Manu Dimas que con un tiro cruzado desde dentro del área lo coloco fuera del  alcance del arquero local para elevar el 2-2 provisional al marcador del encuentro.

Foto: ©FútbolFuerteventura.
Nuevamente el cuenta kilómetros se ponía en cero  con todo una segunda parte por delante. En una segunda parte, donde el viento amainó algo en su fuerza, la tensión competitiva se mantendrían con dos equipos que no cedían resquicio alguno a su adversario. Si en la 1ª parte fue el dios Eolo quien sonrío a los amarillos en el gol olímpico, en este segundo periodo sería la diosa Fortuna quien lo haría para los locales. En segunda jugada tras un lanzamiento desde la frontal en contra, la pelota golpea en el brazo de Manu Dimas para envenenar su trayectoria y colarse en el arco amarillo imposibilitando la reacción de David Ramírez (3-2). Era el minuto 62 y los de Mingo Oramas tenían unos 30 minutos para, por tercera vez, lograr al menos el empate.  

Media hora de esfuerzo constante por parte del equipo amarillo ante un conjunto local que se defendía con la seriedad táctica y la intensidad que les caracteriza con el ánimo de no dejar escapar los tres puntos por tercera vez. El gol se haría de rogar pues no llegaría hasta el minuto 85 cuando Nili dispararía en la frontal, el balón que parecía colarse fue despejado por un rival para caer nuevamente a los pies de Nili quien, ahora sí, ajustó lo suficiente el disparo para que al arquero no llegara y colocara el definitivo 3-3 en el marcador. 

Once titular amarillo en El Cotillo. Foto: ©FútbolFuerteventura.
Esta empate, meritorio por el rival y las propias circunstancias del encuentro, refuerzan la propuesta del equipo amarillo a pesar de caer un puesto en clasificación. Ahora los de Oramas son terceros en la clasificación a cuatro puntos del Lanzarote, que es líder, y a un tan sólo del Tenisca que les precede en la clasificación. El equipo majorero cierra los play off en la 4º posición a dos unidades de los amarillos.

Foto Portada: ©Tibiabin.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.