20 de febrero de 2016

SETIÉN: "HEMOS PUESTO AL BARÇA EN DIFICULTADES"


Quique Setién se presentó en la sala de prensa con un rictus serio, casi compungido y nada más comenzar su exposición pidió un minuto para dar a conocer la noticia del fallecimiento de Nando Yuso, un histórico del Racing de Santander, una persona con la que mantenía una estrecha relación dando el pésame a su familia desde la distancia. 

A continuación el técnico valoró el encuentro que realizaron sus pupilos frente al FC Barcelona: "A base de esfuerzo hemos puesto al Barcelona en dificultades, hemos realizado un gran partido. [...] Me quedo con las sensaciones, aunque nadie contaba con sumar puntos, creo que esta derrota nos refuerza y espero que nos de fortaleza mental hasta conseguir el objetivo de la salvación".  Proseguía con su análisis de la siguiente forma: "Nunca sabes con el Barcelona lo que puede pasar, dependes mucho de su grado de inspiración sobre todo de los jugadores determinantes, hemos visto que los primeros minutos hemos llegado nosotros varias veces. Hemos cometido un error defensivo y en la primera jugada nos han hecho gol. Uno piensa en ganar los partidos, [...] no ha podido ser, hemos estado ahí hasta el final".




Analizó los cambios que realizó en el segundo tiempo de la siguiente forma: "Había algunos jugadores que estaban muy cansados y Jonathan tenía unas molestias, por eso me ha pedido el cambio, como también ha tenido problemas Roque". En sustitución de Viera entró Mauro Lemos, que debutaba con la camiseta amarilla en este partido dejando buenos sensaciones: "No era la posición de Lemos, nos ha venido muy bien porque es un futbolista que tiene buen manejo con el balón, tiene pausa, para ser un central tiene cosas interesantes que le permiten jugar en esa posición. Creo que ha hecho un buen partido lo que ha jugado"


Además explicó que el relativo sorprendente cambio de Nili Perdomo por David García era con una intención ofensiva para buscar la igualada: "El recorrido hacia adelante de David García es muy limitado. Nili tiene más recorrido, es rápido, nos iba a dar profundidad y sale fresco, nos va a dar velocidad".

Respecto a la afición congregada en el estadio, poco más de 26.500 espectadores, lejos de un lleno dijo lo siguiente: "El equipo se ha sentido respaldado, ha estado muy bien. La afición ha reconocido el esfuerzo, ha sabido animar hasta el final. En todo momento ha habido posibilidades para empatar"









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.