20 de febrero de 2016

LAS PALMAS CONTRA LA TORMENTA PERFECTA


El Barça de Messi, Suárez y Neymar visitan el Gran Canaria por primera vez en su larga dictadura futbolística. Hoy es una de las fechas más esperadas por todo aficionado al fútbol en la isla desde el ascenso logrado el 21J. Los más escépticos auguran una tormenta de goles, pero la única que está confirmada, de momento, es la atmosférica. El conjunto amarillo proclama su actitud sin complejos para intentar buscar, con argumentos parecidos y herramientas más modestas, una victoria ante el intratable conjunto azulgrana.

La isla lleva desde hace 48 horas bajo una lengua de frío polar que ha logrado desplomar las temperaturas acompañada de nieve, fuertes rachas de viento y lluvia prácticamente constante en distinto niveles de intensidad. A priori unas condiciones atmosféricas poco propicias para la práctica de fútbol, y aún mucho menos para asistir como espectador en el prácticamente descubierto coliseo capitalino. A pesar de ello, el club está cerca de rozar el lleno con apróximadamente 30.000 entradas vendidas, a pesar de los altos precios para los no abonados.

 El "nuevo" Estadio de Gran Canaria. Foto: ©UDLasPalmas.es
El remozado Estadio de Gran Canaria recibirá al equipo de la Ciudad Condal con su remodelación prácticamente terminada. Con el pintado de las gradas al 75% aproximadamente, sólo faltan los sectores bajo de Curva y Tribuna, con el césped artificial que rodea al terreno de juego totalmente instalado y con los nuevos banquillos listos para ser estrenados, el recinto capitalino reclama para sí el estatus de estadio 100% futbolístico que en su diseño y construcción le fue totalmente esquivo. Seguramente hay cosas que se pueden mejorar, Grada Naciente aún pendiente, pero ya emana fútbol de lo que antes era gris cemento y ahora un tapiz de la pasión amarilla. 

En lo deportivo,  el choque se plantea tan desigual como la nada y el infinito. Por un lado la UD Las Palmas un conjunto a priori escaso de efectivos en lo futbolístico, mermado por sanciones y lesiones principalmente, y por el otro, una colección de futbolistas que incluso cuesta juntar mucho más en el Fifa Ultimate Team (sic) que en la vida real. Tras su victoria entre semana ante el Sporting, el equipo blaugrana ve en Las Palmas el conjunto propicio para seguir su implacable carrera para lograr otro título de Liga. 

El balón, objeto de deseo de ambos equipos, lo tendrá que pelear más que nunca la UD. Foto: LFP.es
No obstante, desde las filas amarillas se confían en las posibilidades propias para poder hacer daño con el balón como principal reclamo para ambos conjuntos. Quique Setién tiene clara cual es la idea que hay que llevar a cabo: "Intentaremos quitarle el balón al Barcelona". La redonda es el objeto de deseo para los dos equipos y a partir de ella comienzan a ordenarse sobre el césped salvado las distancias siderales que diferencian a ambos. El técnico amarillo apela a la mística de este deporte para reforzar el animo ante la previsible adversidad deportiva: "El fútbol a veces hace regates inesperados, es tan grande porque es imprevisible y permite que un equipo inferior pueda ganar a otro superior. Esperemos que se de ese día".

El equipo insular llega con bajas sensibles a distintos niveles, pero principalmente en la castigada zona medular y en defensa. En esta última línea no será de la partida Dani Castellano ni David Simón, este último sigue recuperándose aún de las molestias lumbares que le tienen mermado desde hace quince días. El otro nombre propio es Wakaso Mubarak que deja, aún más, desprotegida el eje del campo amarillo. Setién no quiso adelantar el nombre del elegido para sustituirle en el flanco izquierdo del campo, aunque todo apunta al uruguayo Mauro Lemos en doble pivote con Roque y Tana por delante. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster.es
Recibidos entre enfervorizados seguidores, el equipo de Luis Enrique arribó en la tarde-noche de ayer a Gran Canaria entre fuertes medidas de seguridad. El calor de medio millar de personas para combatir una lluvia y un frío que a buen seguro no esperaban encontrar en este desplazamiento. El ténico culé que ha definido a la UD Las Palmas como un equipo "desacomplejado", se ha desplazado a tierras grancanarias con las bajas de Piqué y Busquets. En el caso del central la decisión ha sido puramente técnica, no así el centrocampista que forzó su 5ª cartulina amarilla en El Molinón para afrontar el decisivo encuentro la próxima jornada contra el Sevilla con total tranquilidad. 

Ambas tomas decisiones despiden un aire de confianza desde las filas culés, pues, a pesar de las dos notables ausencias, las garantías de su sustitución y están completamente garantizadas. Y si no lo fuera así, siempre podrán apostar a la dinamita de su tridente de dibujos animados para tumbar cualquier adversidad. Messi, Suárez y Neymar, fantasía, calidad, y goles a mansalva para derribar cualquier muralla. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y Hora: Sábado 20 de Febrero, 15:00 horas insular.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (32.500 espectadores)
Árbitro: Carlos DEL CERRO GRANDE
Televisión: Movistar Plus y Abono fútbol (Vodafone TV y Orange TV)
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc.

Todos los números para entre ambos equipos. ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.